Moda Flamenca 2012 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, marzo 05, 2012

Moda Flamenca 2012

Febrero y marzo son los meses dedicados a presentar sobre las pasarelas los diferentes estilos y complementos que vamos a poder ver en el ámbito de la moda flamenca. Como seguramente sabréis tanto la elección del traje como de los complementos es una decisión muy importante que todas las que adoramos tanto la Feria como el Rocío tenemos que tomar cada año. Además esto en el sur se vive de una manera diferente y con mucha más intensidad a mi parecer. 

Hoy me voy a centrar en las tendencias que pude ver en mi última visita al Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que se celebró en Sevilla a mediados de febrero. Muchos fueron los diseñadores que presentaron tanto sus trajes como sus complementos, y aunque hubo mucha variedad, nos quedó bastante claro lo que va a predominar sobre el albero este año. Todo se resume en tejidos de colores lisos y en el caso de que sean estampados, que sean muy coloridos. Los tradicionales lunares de los trajes de flamenca desaparecen y se utilizan mucho más las tachuelas. Muchas transparencias y muchos volantes pequeños. Mangas bombachas y en seda. Y por último algo que lleva mucho tiempo siendo tendencia en la moda casual y que ahora ha llegado a la moda flamenca: el encaje.

Como ya he dicho, fueron muchos los que presentaron su colección de moda flamenca en el SIMOF, y aunque estuve en casi todos, os voy a poner varios diseños de Curro Durán, Vicky Martín Berrocal y Luchi Cabrera.



Algo propio del SIMOF es el certamen de diseñadores nóveles. Aunque el ganador fue Gitano, con su colección Indianas, yo voy a centrarme en el que para mí hubiera sido el ganador. Os hablo del diseñador y amigo Francisco Lomora. Tras conocer sus diseños en otras pasarelas, Francisco volvió a enamorarme esta vez con su colección de moda flamenca. Hay poco que decir si observáis bien los detalles de cada traje y esos turbantes que solo él ha presentado en esta edición. Aunque no se llevó el premio en Sevilla, si que lo consiguió en la pasarela de moda flamenca de Jerez. 

Carmen Viana

1 comentario:

  1. sin lugar a dudas fue el mejor. y lo hemos visto en otras pasarelas. pero llevarse el premio o no , no es todo. Las críticas son las mejores. Y e ahí la muestra.

    ResponderEliminar

Post Top Ad