¿Quién es realmente “The Artist”? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 26, 2012

¿Quién es realmente “The Artist”?

“The Artist”, es una película romántica, muda, franco-belga que fue grabada en Hollywood. En ella se retrata la historia de amor de un actor con una extra en los años 20 cuyas vidas se ven afectadas por la llegada del cine parlante. La película es un homenaje al cine mudo de esta época y a la obra de Charlie Chaplin.

        Golden Globes 2012 : Jean Dujardin et Alexandra Lamy : retour en images sur une soirée exceptionnelle pour le couple frenchy
¿Pero quién es The Artist en realidad? El francés Jean Dujardin, quien interpreta el papel principal, empezó a actuar en los bares y teatros de Paris. Hizo su camino paso a paso formando parte de la compañía Nous c Nous con quien presentó algunos espectáculos. El éxito le llego cuando apareció en la mini serie Un gars, une fille (Un tío, una chica) con Alexandra Lamy como compañera de reparto. Esta pareja, dentro de la serie, hacia parodias de escenas banales de la vida pero llevadas al límite con mucho humor. ¡Fue un éxito total!

Cuando se conocieron los dos actores, ambos estaban casados y con hijos. Sin embargo, la química entre los dos era más que obvia y por mucho que lo intentaron no pudieron evitar que pasara lo inevitable. Acabaron separándose de sus parejas respectivas para finalmente casarse. 

   
El éxito de la mini serie llevó a Jean al mundo del cine y empezó a aparecer en muchas películas de éxito como: Brice de Nice, Mariages, o Les Petits mouchoirs. Ahora con el triunfo de The Artist llega a la cima, recopilando premios como el Golden Globe al mejor actor o el premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes. Estamos a algunos días de saber si será recompensado en los Oscars y en los Césars. Cruzo los dedos para que gane porque es un gran actor, multifacético y camaleónico. Puede interpretar cualquier papel y hacerlo a la perfección, por lo que se merece ser reconocido como El artista. Muchos artículos han sido publicados, subrayando el estado de agotamiento y enfermedad en el cual se encuentra el actor como consecuencia de tanta promoción. Ahora la pregunta es, ¿estará en condiciones para asistir a las ceremonias?

Anécdotas:
1.Es el segundo actor francés nominado a los Golden Globes como lo fue Gerard Depardieu en 1990 por Green Card.
2.Cuando le propusieron el papel principal en The Artist, Jean lo rechazó para después darse cuenta de su error y aceptarlo.
3.Jean ya había colaborado con el escritor y realizador Michel Hazanavicius y Bérénice Béjo (el papel principal femenino de The Artist), en la peli OSS 117: Le Caire, nid d´éspions.
4.En Liverpool, unos espectadores salieron tras  10 min de iniciada la película pidiendo el reembolso de su entrada porque no sabían que era muda. Les devolvieron el dinero. Tras el incidente, los cines británicos hicieron una campaña de información sobre las características de la película.

Camille

¡¡Gano!!! ¡Que emoción! Es el primer oscar para un actor francés...




4 comentarios:

  1. El otro día vi la película y me encantó! Ambos actores, Jean y Berenice me sorprendieron por su gran expresividad facial y aun siendo muda me tuvo enganchada de principio a fin. Se merece el Oscar totalmente según mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante articulo! Muchas gracias por compartir esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por sus comentarios....Ayer contó Jean en una entrevista que cuando empezó a actuar un cineasta le dijo que no iba a ir muy lejos porque ¡su cara era demasiado expresiva!

    ResponderEliminar

Post Top Ad