Berenjenas gratinadas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 17, 2011

Berenjenas gratinadas

Hoy quiero compartir con vosotr@s una de mis recetas favoritas. La inventamos un día que no se nos ocurria nada para comer y el resultado nos gustó tanto que ahora es un "must" en nuestra cocina.
La hemos bautizado como "berenjenas gratinadas". Espero que os guste!
En este caso la receta es para dos personas.

Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 1 brick pequeñito de nata para cocinar
- 1/2 media cebolla
- Queso mozarella rallado para fundir
- Carne picada de cerdo (300 gr aprox)
- Sal
- Pimienta
- 1 pizca de nuez moscada

Preparación:
En primer lugar precalentamos el horno a 270º. Cortamos las berenjenas en dos (longitudinalmente) y hacemos cortes en la carne de cada mitad (horizontales y verticales) para que se hornee mejor. Cuando el horno esté caliente, metemos las berenjenas y las dejamos el tiempo suficiente para que su carne esté blandita.

Picamos la cebolla y la apartamos. En una sartén con un poco de aceite, cocinamos la carne picada de cerdo. Cuando esté casi hecha, añadimos la cebolla.

Cuando las berenjenas estén listas, las sacamos del horno (no lo apagamos, sólo bajamos la temperatura a 200)  y les quitamos la piel, quedándonos sólo con la carne, es decir, las vaciamos. Con unas tijeras cortamos los trozos de berenjena hasta que queden pequeños y los añadimos a la sartén con la cebolla y la carne picada. Removemos bien para integrar todos los ingredientes.
Añadimos la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a remover. Lo dejamos a fuego lento hasta que la nata espese un poco.
Cuando haya espesado pasamos la mezcla a un recipiente adecuado para horno (yo uso uno de barro) y le echamos el queso mozarella por encima.
Lo metemos en el horno hasta que el queso esté doradito.


La verdad es que es una receta que está muy buena y no es díficil. ¡Espero que os haya gustado!

1 comentario:

Post Top Ad