Otoño en la cocina - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, octubre 20, 2011

Otoño en la cocina

Iniciamos esta nueva colaboración en plena época otoñal donde nuestra despensa se va vaciando de los frutos de verano para dar paso a los típicos de estos meses.


Disfrutamos de las últimas frutas como los higos, las uvas, la gran variedad de manzanas que tanto juego nos dan en la cocina desde una buena empanada de manzanas con pasas o la clásica tarta de manzana de hojaldre y sin olvidarnos de un buen solomillo asado acompañado de gajos de manzana.


Pero llegan a nuestras despensas los kakis, las feixoas (guayabas), las mandarinas, las naranjas.

Es tiempo de disfrutar de los paseos por los montes en busca de las setas. Numerosos amantes de la micología salen con sus cestos de mimbre, sus navajas y demás aperos para encontrar los mejores ejemplares de boletus entre los que destaca el edulis, los níscalos, las cantarellas, las russulas, los champiñones, los coprinos....


Sin olvidarnos de dar una vuelta por las huertas repletas de las mejores verduras para nuestros pucheros como las coles, las berzas, los brocolis, los repollos, .. que tanto juego nos dan en nuestro recetarios.

Pero si hay un fruto que  identifica al otoño son las castañas. Asadas, cocidas, en puré, acompañando a platos de caza,... pocos son los que se resisten a ellas.
En muchas ciudades ya podemos ver al castañero asando las castañas y que nos ofrecen en el clásico cucurucho de papel de periódico, recién asadas, calientes que nos reconfortan un paseo otoñal.
Pero muchos otros frutos como las nueces o las calabazas nos reclaman su atención, pues están llenos de sabor, en plenitud de sabor y sobretodo a un buen precio. Por eso intentaré desde este espacio mostraros esas recetas de siempre, de las que nos hacía nuestras abuelas sin olvidarnos de los nuevos maridajes y las nuevas técnicas para sacarles el mayor partido posible y que hagamos de nuestra despensa un lugar lleno de sabor y de disfrute gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad