Rituales en Nochevieja para atraer la buena suerte - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 30, 2017

Rituales en Nochevieja para atraer la buena suerte

Una de las noches mas mágicas de todo el año es Nochevieja. Ese momento en el que decimos adiós a un año y entramos a otro que esperamos que sea mucho mejor.  En este post vamos a hablar de los diferentes rituales que dan buena suerte, para poder tener la mejor entrada en el nuevo año posible. 

Resultado de imagen de nochevieja

1. Comer 12 uvas con las 12 campanas. La tradición mas conocida, la que todo español (le guste o no estos rituales) realiza para dar la bienvenida al nuevo año. Esta tradición nace supuestamente de un excedente de uva en el siglo XVII, y se dice que si comemos las uvas tendremos suerte para todo el año. 
Resultado de imagen de grape gif

2. Ropa interior roja. El color del amor, de la felicidad y de la suerte. Una de las costumbres mas reconocidas es llevar ropa interior roja para dar la bienvenida al año. Supuestamente esta tradición conlleva un reinicio en nuestra vida, al mismo tiempo que nos trae buena suerte. 
Resultado de imagen de red underwear gif

3. Empezar el año con el pie derecho. Una tradición menos conocida que consiste en salir de casa y volver a entrar con el pie derecho. La idea es comenzar el año con el pie derecho, es decir, entrar de la mejor forma posible en 2018. 

Resultado de imagen de feet gif

4. Besar a tu pareja. Según esta tradición si besas a tu pareja tendrás buena suerte en los temas amorosos durante todo el año. Es una tradición poco conocida, pero aunque no funcionara tampoco pasa nada porque beses a tu pareja en Navidad.

Resultado de imagen de christmas kiss gif

¿Realizáis alguno de estos rituales? ¿Conocéis mas rituales además de los nombrados en este post? No dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad