El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala Navidad. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 26, 2017

El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala Navidad.

Buenos días, 

hoy es martes, pero creo que la gran mayoría tenemos la sensación de que es lunes. A tanta fiesta de por medio podríamos achacarle  la culpa de que nuestra monotonía se haya podido ver afectada de manera descomunal. ¿Alguien tiene resaca? ¿Acidez, quizás? Antes de comentar cualquier cosa, me gustaría daros las gracias por estar aquí, leyéndome en este mismo instante. Y ahora sí, a todos vosotros, feliz navidad. 

Dicho una vez esto, me centraré en lo que cada semana vengo comentando. La noche del lunes, etiquetada como la noche de OT, no fue como las anteriores. Emitieron una gala especial, la gala de Navidad. Los nueve chicxs de la academia no estuvieron solos. La gala se emitió con los dieciséis participantes de OT 2017, y para galardonar más el evento e incrementar el índice de audiencia, los concursantes de OT1, o triunfitos, que es como los recordamos, acompañaron a sus sucesores. Nos ofrecieron todo un espectáculo, digno del fenómeno nacional que está suponiendo Operación Triunfo. 
Lástima que el estilismo se quedara a pie de raya. A grandes rasgos, fue lamentable. Los patinazos fueron importantes. Aún así, algunos de ellos se salvaron.


Amaia y Rosa de España, unidas por el deseo y poder de la audiencia, cantaron Gracias por la Música del grupo ABBA. Amaia, la favorita por excelencia, la favorita de muchos, la mía esta semana, lució con un mono de los años sesenta en un rosa que todavía no sé cómo catalogar. La natural de Pamplona acuñó en una de sus tan espontáneas expresiones "parezco una madre". En lo que estuve totalmente de acuerdo. No comento nada en relación con el peinado, dado que me parece una conspiración. Nadie se deshace de esos rizos que no le hacen ningún favor. El mono hubiera sido salvable si el color hubiera sido otro, con el corte no me voy a meter; pero en una gala de Navidad, ¿a quién se le ocurre? ¿Hace falta que alguien diga algo sobre los botines? 


Alfred Naim cantaron Adoro de Armando Manzanero, una versión que sin duda alguna, todo el mundo recordará. Hablemos del vestuario, porque con la trayectoria de Alfred, me supuso una completa decepción. Es innegable comentar lo bien que le sientan a este hombre los trajes. Lo hemos podido ver con unas americanas sacadas de otro mundo: cuadros, terciopelo, solapas de cuero... Alfred se había convertido en una oda a la originalidad y a las extravagancias que acompasaban su peculiar voz. En esta gala, yo pedía más. Sin embargo, Alfred lució un traje monocolor azul eléctrico. Muy guapo, pero no me resultó suficiente.


Agoney, por el contrario, supuso una grata sorpresa para mí. Cantó con Gisela la canción Somebody else´s guy de Jocelyn Brown. Su traje sport decorado con lentejuelas negras y plata fueron un plus en su brillante actuación. Una diminuta extravagancia, no hizo falta más. Todo un acierto. 


Miriam se quedó con mi out femenino de la noche. Actuó con Javián, dado que David Bustamante en el último momento anunció su imposibilidad de asistir a la gala. Cantaron "Te quiero, te quiero". Su look no tenía por dónde cogerlo. Su falda de tul con bordados y ese top hubieran quedado mejor con una chaqueta de cuero más corta, pero el fail más fuerte lo protagonizaron esos botines rojos que no favorecieron en nada a su figura, además de que la hicieron parecer más baja. 


El look de Aitana tampoco terminé de entenderlo. Cantó Walking on sunshine con la pequeña de OT1, Natalia. Sabemos que sigue en su línea: prendas ajustadas, cortas... Esa red dorada camiseta/vestido con los pantalones de cuero no tenían sentido, digan lo que digan.  



La que también sigue en su línea, pese a que ya es una exconcursante fue Mireya, quien cantó con Nuria Fergó Luces de Bohemia de Navajita Plateá. Esta chica vive en una Nochevieja constante. No tengo nada más que decir. 


Otra grata sorpresa de la noche fue Nerea. Cantó con Álex Casademunt la icónica canción de Vivo por ella de Andrea Bocelli. Pese a nombrar una y otra vez que esta chica está encasillada en vestiditos de Disney, la gala de Navidad la disfrutó con un increíble vestido rojo. Parece que Aitana va a tener que comenzar a compartir el trono. 


El hombre, el cual no soportamos su partida, Raoul regresó a los platós de OT de la mano de Parreño, interpretando  Don´t let the sun go down on me. El rojo, una vez más, protagonizó la noche para los rubios. Su americana con acabados mate del color de la sangre resultó de ensueño. Te echamos de menos, Raoul. 


Cepeda continúa en su línea simplista, y para sorpresa de muchos, me encanta que sea así. Cantó Lucía, al lado de Tenorio. ¿Quién se dio cuenta de que iba a juego con Aitana? ¿He sido la única?


Roi, otro de las estrellas de la noche en cuestión de vestuario, deleitó al público una extraordinaria versión del tema de finally found someone de Bárbara Streisand junto a VeroSapoconcho se vistió de gala en tonos marrones y dorados. Ha abandonado sus típicas camisas para estampar las americanas. Supo combinar el print con el metalizado sin rozar lo vulgar. Me encuentro in love con el look de Roi. 


Las más guerreras de la edición de 2017, Ana Guerra y Mimi, o Warmi, como ya se comienza a shippear, cantaron el tema principal de mi musical favorito, Moulin Rouge, Lady Marmalade de Christina Aguilera junto con Gisela y VeroRindieron culto al viejo estilo del rock and roll. Ana War, jugó con las tendencias más recientes, plumas, transparencias y lentejuelas. Sin duda, para mí fue la mejor vestida de la noche. Mimi, y sus rizos icónicosregresaron al plató de OT pisando más fuerte que nunca.


Natalia, Geno, Marina y Thalía cantaron Eternal Flame de The Bangles. Marina y Thalía rindieron culto a las burbujas de Freixenet, gris marengo y rosa, respectivamente. Les daría un aprobado raspado.


Nuestro amado Ricky protagonizó la extravangancia mejor combinada de gala. El chaleco de tartán, la pajarita y la camisa quedaron equilibradas con la sobriedad del resto del look. Sin embargo, Juan Antonio fue el compañero peor vestido con ese traje azul cielo. ¿Esos pantalones? ¿Alguien me lo explica? Hay veces que es mejor quedarse en lo que uno ya sabe, si no acabas siendo una copia barata de la muñeca retales.
Cantaron Corazón Espinado de Maná con Álex y Javián. 



Fue una gala increíble. Sin jurado, sin favoritos, sin nominaciones. Solo música y pura magia. Y para magia la que sucedió con el estreno de Camina. Mi spotify ya está rayado. ¿Y el vuestro?
Nos vemos la semana que viene.
L.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad