¿La nueva generación Loewe?

Loewe ha presentado su nueva colección Oro y lo ha hecho a través de una polémica campaña que no ha dejado a nadie indiferente... sin duda, todo un patinazo desafortunado o afortunado, según se vea. Una cosa es segura, y es que los jóvenes del vídeo nada tienen que ver con la que ha sido y es la imagen clásica de la marca madrileña.

Juzgad vosotros mismos...



Es cierto que Loewe buscaba rejuvenecer su imagen y que el lanzamiento de sus últimas colecciones incorporando colores flúor y otros motivos más frescos (como mariposas en sus coloridos pañuelos de la pasada temporada) o sus divertidas campañas navideñas, iban en la dirección correcta; sin embargo, este último intento no ha sido nada acertado.

Démosles un respiro y entendamos que la tarea de rejuvenecer una marca tan clásica es difícil, pero bien podían haber tomado como referentes las estrategias de Burberry o de Longchamp. La firma inglesa optó por lanzar una nueva línea de lujo con un diseño más transgresor y juvenil: Burberry Prorsum; mientras que Longchamp confió en top models internacionales como Coco Rocha para darle a la marca el espíritu de una joven que disfruta paseando con su perrito por las calles de NY.


Campaña de Burberry Prorsum

y aquí tenéis uno de los anuncios de la nueva campaña de Longchamp



En conclusión, ya veremos cuál es la repercusión y las consecuencias de la campaña, pero con lo que me quedo de momento es con el shock de ver algo que nunca hubiera imaginado de una marca como Loewe; ahora bien, no me queda claro si el resultado será negativo o si tendrá algo de positivo...
¿La nueva generación Loewe? ¿La nueva generación Loewe? Reviewed by Daniel Delgado on 17:32:00 Rating: 5

1 comentario

  1. De momento los publicistas han conseguido su objetivo, que todos estemos hablando de la campaña, bien o mal! Creo que con eso unos cuantos accionistas de la marca estarán encantados sin pensar en la mala repercursion que esta campaña puede tener para estos chavales... en fin...

    ResponderEliminar