¿Cómo manejar mi armario? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 13, 2012

¿Cómo manejar mi armario?


      
Cuantas veces nos ha pasado, levantarnos por la mañana, abrir el armario y pensar: “no tengo nada que ponerme”.  Sin embargo la imagen visual que aparece delante nuestros ojos indica lo contrario. Hay ropa a reventar: los cajones están llenísimos, las pilas de t-shirts, jerseys y jeans ya no están delimitadas cayéndose encima las unas con otras y ya no hay espacio para añadir aunque sea una percha; en la sección a los zapatos resulta todo un reto encontrar un par.
 El primer paso para remediar a eso es ordenar un poco la ropa. Hay que clasificarla por categorías y por colores. Las categorías serian: pantalones, faldas, vestidos etc…y ropa casual, formal, de deporte…para luego ponerlos del color más claro al más oscuro, dejando la ropa con motivos por otro lado. El principio con los zapatos es el mismo: tacones, tenis, bailarinas, botas etc… y para los abrigos y chaquetas igual.

                  
Una vez hecho eso, estamos contentos, la imagen general ya no es tan caótica, no obstante el problema sigue siendo el mismo. Hay tantas prendas que combinarlas requiere mucho tiempo con lo cual vamos a la facilidad y siempre usamos las mismas prendas. Según leí solo usamos el 80% de las veces el 20% de lo que tenemos en el armario. Menos mal que la aplicación para Iphone Stylebook, está aquí para ayudarnos un poco con el tema. Es increíble, solo hace falta sacar fotos de nuestras prendas y luego con el programa se crean outfits de todo tipo: para salir de noche, para ir a cenar, para dar un paseo etc…. Revoluciona la vida. 2,99 Euros en el Appstore. http://stylebookapp.com/


  
Para las personas que no dependen de las tecnologías y que no tienen acceso a esta aplicación, existe el sitio web: http://www.mycapsulewardrobe.com/index.htmque funciona del mismo modo. O simplemente, podéis jugar una tarde a combinar vuestras prendas creando varios looks, sacad fotos y a la hora de vestirse, mirad esas fotos. Esas maneras de organizar su closet son esenciales porque no solo ahorran tiempo y energía sino que también dinero. En realidad cada pieza se puede reutilizar varias veces en outfits totalmente diferente

                     
   
A  la hora de comprar nueva ropa, hay que pensar inteligente comprando cosas que nos hacen falta. Realmente no nos hace falta nada ya que tenemos el armario lleno pero hay personas que siempre compran lo mismo y acaban encontrándose con 15 sweaters y dos camisetas. Hay que equilibrar un poco lo que tenemos y lo que no. Tampoco valen las compras compulsivas que no llevan a nada ya que tenemos guardadas prendas que nunca hemos estrenado. Lo que es bueno tener en mente es intentar comprar prendas atemporales, lo que significa que podremos volver a usarlas en otras temporadas o dentro de 5 años. Otra cosa que me facilita la vida son los vestidos. Es muy sencillo combinarlos y se ahorra tiempo, porque solo hay que pensar en el vestido con sus zapatos, la chaquetita, el bolso y a la calle. Y como me dijo una vez mi abuela: “no llevar puesto más de tres colores, que sino uno se parece a un payaso.”

Camille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad