Muere el diseñador Alber Elbaz - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, abril 26, 2021

Muere el diseñador Alber Elbaz

Ayer por la mañana se anunció el fallecimiento de Alber Elbaz a los 59 años de edad.
El grupo Richemont, propietarios del último proyecto del diseñador, AZ Factory, ha confirmado la muerte de Elbaz tras varias semanas de lucha contra la Covid-19. Alber Elbaz paso más de cuatro años alejado de la industria de la moda, pero, el pasado enero, lanzo AZ Factory, una firma innovadora con vocación de start-up. El objetivo era proponer soluciones para todo tipo de problemas que tuvieran las mujeres con la ropa y desarrollar los tejidos de una manera totalemente diferente.
Elbaz llegó a Estados Unidos con apenas 25 años para trabajar con de Geoffrey Beene. Pero, en 1996 se trasladó a la ciudad parisina para ejercer como director artístico de Guy Laroche. Sin embargo, Pierre Bergé, mano derecha y gestor de Yves Saint Laurent, se fijó en su trabajo y apostó por él para realizar colecciones muy importantes.
Aunque, sería en Lanvin donde Elbaz haría historia. Durante 14 años fue uno de los diseñadores favoritos de la industria. De algún modo, cambió las reglas de arriba abajo de toda la indstria: rompió con los antiguos y muy exclusivos códigos que rodeaban la costura y fue pionero en apostar por la inclusión de mujeres de todas las tallas y edades. Además, fue el primero en terminar con la imagen que se tenia del diseñador esquivo y elitista que se tenia en aquel momento.
En 2015, decidió salir de la empresa debido a desavenencias con su propietaria, Shaw-Lan Wang, por lo que se dio un respiro. Aún así, pese a que le llamaban y solicitaban, él prefieiro mantener un perfil bajo.
Tomó la decision de decarse a la educación, ofreció clases magistrales en diferentes escuelas de moda. En esos cinco años, solo colaboró puntualmente con marcas como LeSportSac o Tod’s. Pero, incluso retirado, siguió recibiendo premios como el doctorado honorífico del Royal College of Art londinense.
De todas maneras, aunque estuviese retirado, comenzo a trabajar en un poryecto de gran calibre. Hace menos de un año lanzaba AZ Factory junto con Richemont. Ahora mismo no se sabe si el proyecto seguira adelante sin su creador.
Por Claudia Vaquero Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad