Detrás del vestuario de "La madre del blues" - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, abril 30, 2021

Detrás del vestuario de "La madre del blues"

Por Shareni Pastrana


El pasado 25 de abril se llevó a cabo la edición número 93 de los Premios Óscar. Resultó ganadora en la categoría de mejor vestuario Ann Roth por su trabajo en La madre del blues.


Dirigida por George C. Wolfe, 'La madre del blues' es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson dentro de su serie explorando la experiencia afroamericana a lo largo del siglo XX. Aquí el eje es la grabación de un disco por parte de la cantante Ma Rainey y las tensiones que surgen tanto con los dueños del estudio de grabación como con un ambicioso trompetista. La película mantiene un aroma teatral y se apoya en el gran trabajo tanto de Boseman como de Viola Davis.

El vestuario de esta gran obra corrió a cargo de Ann Roth, una de las diseñadoras más solicitadas de Broadway. Anteriormente Roth ya había sido premiada por la academia en 1997 por su trabajo en El paciente inglés. 

Roth creó un vestido de cuentas y un chal para Viola Davis, que interpreta a la mítica cantante, y dejó que el estilo de la música y la moda de los años 20 impregnara el estilo visual del vestuario de esta película  ganadora de dos premios Óscar. También esta película se llevó la estatuilla por mejor maquillaje y peluquería. 

Viola Davis y Colman Domingo han destacado cómo Ann Roth reflejó la fuerza y la narración en los cientos de conjuntos que diseñó y de su inestimable papel como maestra por encima de todo.

Los sombreros femeninos, las perlas, los zapatos de tacón pequeño, los broches, son muchos de los detalles marcados y bien trabajados por el equipo de diseño y fabricación de vestuario. Los estilismos de las mujeres y hombres retratados son impresionantes, haciendo más explícito el contexto donde se sitúa la obra.

 


Esta cinta se impuso sobre las otras nominadas, Emma, Hillbily, Mank y Pinocchio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad