Más allá de la Noche de anoche - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, febrero 16, 2021

Más allá de la Noche de anoche

Bad Bunny es un artista puertorriqueño de trap y reguetón latino que lleva años acumulando muchos éxitos. A finales del año pasado saco su nuevo álbum El último tour del mundo donde aparecen canciones como Maldita pobreza, Haciendo que me amas, Te deseo lo mejor… Entre todas estas canciones, cada una con más visualizaciones que la anterior, encontramos La noche de anoche, otra de las tantas canciones de amor que tiene el artista. La diferencia es que en esta tiene una colaboración con la artista española Rosalía.
En un primer momento no habían publicado ningún videoclip interpretando la canción pero, el domingo pasado, 14 de febrero, el día de los enamorados, decidieron publicar dicho video. Al final se ha convertido en una costumbre que Bad Bunny publique todos los años una canción de amor o de desamor en esa fecha en concreto, como paso con Amorfoda hace un par de años.
La canción ha tenido existo desde que se publicó pero, ahora con el videoclip de los dos artistas del momento, el existo es superior. El videoclip tiene su historia y cada elemento que aparece en él lo hace todo más interesante. No es que nos sorprenda, tanto Rosalía como Bad Bunny tienen su estilo propio, ya sea en las canciones, como en los propios videoclips. Solamente con ver un par de segundos ya sabes de quien es lo que estás viendo.
La canción habla de amor. Habla de una noche que pasion que pasaron dos amantes. La escena del videoclip es un solo escenario, el cual, parece un cuadro del movimiento del surrealismo. Un cuadro de Salvador Dalí. Con un fondo que no tiene fin, unas escaleras blancas que no llevan a ninguna parte y un árbol sin una sola hoja, solo con tiras de papel enganchada a las ramas. Parece un sueño, no tiene sentido alguno.
Siguiendo por la línea de la pintura hay un elemento del videoclip que nadie puede pasar por alto: La apariencia del rostro de Rosalía tan similar a la de Frida Kahlo. Con gruesas cejas, maquillaje con apariencia natural, labios rojos, el resalto de los ojos castaños y un pelo recogido en un moño bajo imperfeto.
Bad Bunny también ha decidido aparecer de manera más simple de lo que estamos acostumbrados. Sin trenzas y sin pechos de silicona. Con su pelo castaño natural, rapado por los lados, unos pendientes y alguna cadena al cuello.
En lo referente a la ropa, Rosalía ha llevado un vestido vaporoso verde agua de la firma berlinesa Ottolinger y unas botas oscuras de Versace. Sus uñas, como era de esperarse han aparecido exageradamente largas y transparentes haciendo un efecto de cristal. Estas son muy parecidas a las que usaron Billie Eilish y ella en su colaboración en la canción No te Voy a Olvidar.
Bad Bunny llevaba unos colores similares. Suaves. Una bata de terciopelo verde agua que parecía de estar por casa, unos pantalones sueltos color beige y unos calcetines blancos. No llevaba zapatos. Nada extravagante pero aun así precioso. Como guinda del pastel en algunos momentos puntuales aparecían pequeñas llamas de fuego alrededor de los artistas.
La combinación de colores, texturas, escena, maquillaje, vestuario y por su puesto las voces, han provocado que lo que parecía un simple video musical sea haya convertido en algo mucho más profundo y que todo el mundo quisiera adivinar los secretos que oculta todo ello.
Por Claudia Vaquero Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad