Filomena en la ropa - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, enero 18, 2021

Filomena en la ropa

El temporal Filomena ha traído la nevada del siglo a toda la Comunidad de Madrid, con una capa de nieve que superaba los 50 centímetros de alto y unas temperatura de -17 ºC. Es por ello que si querías salir a jugar con la nieve o simplemente ir a comprar el pan, ponerte unos vaqueros y unas playeras no es la mejor idea.
Para otros países, que están a acostumbrados a estos climas, parece una estupidez decir que no se debería usar este tipo de prendas para ir a la nieve pero, al final es lo mismo que cuando vienen las personas del norte de Europa a las playa de España, hay que recordarles que no hace faltan ponerse calcetines con las chanclas y que se tiene que echar crema solar para no parecer un cangrejo humano. La nieve es muy divertida, puedes hacer esculturas, guerras, tirarte con trineos… Es por eso que hay que saber protegerse de ella. El método es sencillo: Usar la ropa adecuada. No hace falta gastarse un dineral en un mono completo de marca para ir bien protegido pero, es verdad que hay unos cuantos trucos.
Lo primero son unas botas de nieve, es lo más básico y lo más necesario. Las botas de nieve tienen que ser altas y si es posible que se ajusten bien a tu pierna, no al pie. Es por ello por lo que puedes comprarte dos o tres tallas más grande sobre todo si son para niños. La prioridad es que los pies no se mojen.
Hay diversas opciones en lo que se refiere a la ropa de nieve. Puedes usar desde un pantalón térmico hasta un mono entero. Pero, la realidad es que lo más cómodo son los trajes que por un lado llevan unos pantalones con tirantes y luego una chaqueta. Es más cómodo porque si, por ejemplo, estás jugando y luego te vas a comer puedes quitarte solo la chaqueta no que si vas con un mono te tienes que atar la parte de arriba a la cintura. Con la ropa sucede lo mismo que con las botas, se puede comprar un par de tallas más grandes para los niños, al fin y al cabo no es una ropa común y de esta manera dura un par de años.
La pregunta del millón, ¿qué me puedo poner debajo del traje? Tanto para hombres como para mujeres mi recomendación son unas medias y una camiseta interior de manga larga. Tener en cuenta que esos trajes son térmicos por lo que no necesitas mucha ropa debajo, es más, la gracia es ir cómodo y con libertad de movimientos. Así que si te pones unos vaqueros debajo de la ropa cometerías un error.
Por ultimo están los accesorios. Los guantes que no pueden ser de lana, tienen que ser especiales para que si lanzas una bola de nieve puedas lanzar la siguiente sin mojarte las manos. Por otro lado está el gorro, la bufanda y unas gafas de sol. Estas últimas sirven para evitar que el reflejo del sol en la nieve te puede deslumbrar.
La ropa hay que usarla con sabiduría así que tiene sentido que si te pones una ropa en concreto para salir de noche, otra para hacer deporte y otra para ir a la playa ¿por qué vamos a usar ropa para ir a la nieve que no sea de nieve?
Por Claudia Vaquero Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad