Detrás del estilo de Beth Harmon. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 01, 2020

Detrás del estilo de Beth Harmon.

por Shareni Pastrana 

The Queen´s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, ya se ha convertido en la miniserie más vista de Netflix. 



La serie nos cuenta la historia de Beth Harmon, una virtuosa del ajedrez, que tiene que enfrentarse a un ambiente rodeado de hombres y a sus propios demonios  para poder convertirse en la mejor ajedrecista del mundo. 

Netflix registró que un total de 62 millones de hogares vieron esta producción en los primeros 28 días de su estreno, ingresando al top de 92 países distintos y alcanzando el puesto número uno de los más vistos en 63 países. 

Pero más allá de la trama, los escenarios y la estupenda actuación de Anya están los espectaculares vestuarios que se portan al rededor de la serie. 

Gabriele Binder fue la encargada de dotar de estilo a Beth Harmon, quien a través de su ropa hace más expresivo el ánimo con el que enfrenta las situaciones que la aquejan. 

La serie se sitúa en los 60´s tardíos por lo que la moda de esta época se ve fielmente retratada en todos los personajes, no solo en Beth. Durante los cuadros podemos en todo momento observar a gente portando  T-shirts característicos de la generación beat; también vemos decenas de prendas con patrones que aluden al ajedrez. 



Los cuadros y colores que visten a Beth Harmon representan, en palabras de la propia vestuarista, los matices del juego en si mismo. Además, entre los personajes de la vida real que inspiraron al vestuario de esta serie se encuentran Edie Sedwick y el enigmático Andy Warhol. 

Definitivamente hay mucho que ver detrás de los atuendos que porta Anya durante la serie, hay muchísimos simbolismos entre sus prendas y los diferentes momentos de la historia.

Definitivamente, The Queen´s Gambit conquisto tanto a los aficionados del ajedrez como a los de la moda. Si no la has visto, ¡no te la pierdas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad