Modelo 501 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 16, 2020

Modelo 501

Los vaqueros son la prenda básica de cualquier armario. Da igual quien seas o de donde vengas, todas las personas tienen unos simples vaqueros. Puede que estos sean mejores o peores, pero ahí están, colgados en una percha. Pueden ser más apretados, de cintura alta o baja, campana o pirata. Pero, hay un modelo que es mundialmente conocido, el modelo 501 de Levi's.
Levi Strauss & Co o Levi's es una empresa estadounidense dedicada a las prendas de vestir. Pero, Levi's es conocida por los pantalones vaqueros. Fue creada por Levi Strauss en Estados Unidos, San Francisco (California) en 1853. Levi Strauss fue un inmigrante judío procedente de Buttenheim, Alemania.
Levi Strauss comenzó fabricando ropa de trabajo para los mineros. Al principio los pantalones se confeccionaban con las mismas lonas que se usaban para las tiendas de campaña. Es por ello, que era una ropa muy resistente y muy cotizada como ropa de trabajo. Dichos pantalones eran de color marrón y no tenían bolsillos traseros.
Será en 1860 cuando Strauss descubre un material perfecto para la creación de sus famosos vaqueros. Dicha tela se llama denim, su nombre procede del lugar del que nació el material: Nîmes, Francia. Fueron en los años siguientes cuando nacería el modelo 501. Este se basó en poner unos remaches de cobre en las zonas donde la prenda sufría más tensión, de esta manera no se rompería con tanta facilidad. Así, en 1873 surgió el primer pantalón vaquero de la historia, Levi’s 501.
Durante el siglo XX serían lo mineros, obreros y demás trabajadores del campo los que harían de esta prenda, su ropa de trabajo. Pero, cuando llegaron los años cincuenta todo cambió. Desde este momento se cambió el significado que se le daban a los Levi’s. En los años siguientes comenzaron a vestirlos los moteros en los años sesenta, los hippies en los setenta, los punk en los ochenta… Durante todo ese tiempo el diseño del modelo no cambio y a día de hoy sigue siendo el mismo.
Dejó de verse como una prenda exclusiva para el horario laboral y pasó a ser una prenda que lucían actores y actrices, escritores, cantantes, personas normales y corrientes… Todo el mundo lucía unos vaqueros Levi’s Modelo 501.
Por Claudia Vaquero Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad