Caballerosidad o micromachismo - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 23, 2018

Caballerosidad o micromachismo

Micromachismo: violencia de género que pueden pasar desapercibidas en la vida cotidiana. 

  ¿En qué momento las mujeres hemos dejado de querer gestos de caballerosidad? 

Sensibilizados, quizá demasiado con este término con el que bautizó el psicoterapeuta Luis Bonino Méndez, a la violencia de género que pasamos por alto en la rutina del día a día. Para mi gusto, demasiado sensibilizados con todo, y es que, no se puede dar ni un paso en falso en esta sociedad de la era de las redes sociales. Todo se está mirando con lupa, cada palabra o gesto se llevará a juicio por mujeres feministas, hombres machistas, antitaurinos, ultras, comunistas contra el capitalismo...

El paso domingo Santiago Segura se sentaba en el Chester, recordamos que no hay hombre sobre la faz de la tierra que sea más machista que Torrente. Ese tipo de aspecto repulsivo, vulgar, grosero, obsceno, racista y por supuesto machista, que tanto nos ha hecho reir. Como él, también recuerdo a Mauricio Colmenero, capitalista, facha, homófobo...

En esta charla amena y sincera, Santiago Segura aseguró que hoy en día abrirle la puerta de un restaurante a una mujer y dejarla pasar antes es un micromachismo. Que inocente de mi, siempre lo había catalogado como caballerosidad, especialmente porque también lo veo hacer hombres, con amigos del mismo sexo... ¿También es eso micromachismo?

Que te abran la puerta del coche, que te digan que te mereces a un novio que te haga feliz, que te piropeen, se consideran micromachismos. 

Regalar a niñas y a niños cosas diferentes se considera micromachismo. 

Que una mujer pasgue menos en una discoteca se considera micromachismo. 

 Salir a cenar con mi marido y que me abra la puerta del coche lo considero caballeroso y cortés, que me piropeen por la calle me parece divertido, que me aconsejen que merezco un novio mejor, admisible.

Si llevo a mi hija a un parque y ella prefiere jugar con barbies que con camiones, le regalaré una por su cumpleaños y si mi hijo prefiere un balón, pues lo mismo. A la inversa, igual.

Si pago menos en una discoteca, ese dinero que me ahorro. 

Hay situaciones, comentarios y acciones que son intolerables, mueren muchas mujeres a manos de hombres, pero también hombres a manos de mujeres. Hay sexismo. Siempre lo ha habido. Y aunque la mayoría son del sexo femenino, también hay hombres vejados por sus mujeres, caballeros anulados que tienen miedo a mirar a una mujer por las represalias. 

https://www.cuatro.com/chesterinlove/charla-completa-santiago-segura-risto_2_2517930093.html 

 

 

Gracias Forges por esta viñeta que tan bien ilustra la realidad.

Descansa en paz. 

Carmen Galdeano. 

https://www.instagram.com/galdeano.carmen/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad