La vida después de los cuarenta - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, noviembre 07, 2017

La vida después de los cuarenta

"El secreto de mantenerse joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir sobre tu edad" 

Lucille Ball


 Cuando las mujeres cumplimos una edad tendemos a exagerar sobre ésta y si estamos solteras y no tenemos niños es aún peor. Nos hacemos preguntas y reflexionamos sobre nuestra vida y de lo que hemos hecho, tales cuestiones solo las mujeres que han pasado de los cuarenta pueden responder y a menudo, sus respuestas no nos sirven, pues seguramente queramos escuchar otra cosa muy diferente.

LLegadas a esta edad a la que ninguna mujer quiere llegar, nuestras inquietudes han cambiado mucho, nuestras prioridades no son las mismas, a lo que dábamos importancia le hemos restado bastante envergadura y nuestro cuerpo ha cambiado lo suficiente para que entendamos que, las cremas, el ejercicio y la comida saludable es una rutina a llevar a cabo. 

En alguna situación o circunstancia escucharemos: Los hombres envejecen mejor. No nos queda otra que aceptarlo o resignarnos. Por desgracia ese tipo de frases las vamos a oír queramos o no. 

Haciendo un análisis y una búsqueda exhaustiva por la red he encontrado alguna información que puede sernos útil, y hacernos el paso del tiempo más llevadero. 


1.  Nos cuidamos más y hacemos más deporte. 
 
Siempre que hablamos de envejecer nuestro cuerpo lo asocia con enfermedad, y no es que padezcamos una, sino que queremos evitarla.  Hay un estudio que prueba que las mujeres hacen más ejercicio pasados los  40 por motivos de salud. (Estaremos en forma) 

2. Disminuye el estrés.

Por suerte con el paso del tiempo aprendemos a gestionar mejor el estrés, éste  entra en todo su apogeo a los veinte años y después desciende considerablemente. 

3. El sexo es más placentero.

Un estudio reciente demuestra que las mujeres están más satisfechas con sus encuentros amorosos después de esta edad. Pasados los cuarenta pueden  disminuir nuestras relaciones pero la calidad es mejor. Conocemos nuestro cuerpo y lo que nos gusta, nuestra resistencia ha mejorado debido a una mayor proporción de fibras de contracción lenta es los músculos. Por lo tanto aguantaremos más. 

4. Sudamos menos.

Con el paso del tiempo nuestras glándulas sudoríparas se debilitan, por lo tanto menos sudores.

5. Estabilidad emocional. 

Los años nos regalan madurez, y las experiencias, sabiduría. Sabemos lo que queremos y vamos a por ello. No tenemos a decir miedo a decir NO, porque ya no nos importa como lo vayan a recibir, aceptar o digerir. 

Las mujeres a los cuarenta son más creativas e ingeniosas, a esta edad dejan de ser madres, hijas o mujeres y se dedican a ser ellas mismas, a alcanzar o encontrar su propia identidad, si es que la habían perdido. 

En el climaterio nuestro cuerpo experimentará unos cambios hormonales horrorosos, pero por suerte, todo tiene solución y no hay mal que dure cien años.
En mi humilde opinión todas las mujeres somos hermosas, da igual la edad que tengamos. 

Aquí cinco celebrities que han cruzado el umbral y están maravillosas. 

 









No se puede encontrar la paz, evitando la vida.

Virginia Woolf 

 

Desde No Solo Moda queremos enviar todo nuestro apoyo a Tamara Gorro que se encuentra ingresada en el hospital para poner freno al posible nacimiento prematuro de su bebé, según escribe ella en su red social.  Por experiencia personal, porque sé lo que es estar ahí, toda mi fuerza y paciencia.

 

Carmen Galdeano 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad