El fenómeno La La Land - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 14, 2017

El fenómeno La La Land



Después de la obra maestra ‘Whiplash’, ¡Damien Chazelle lo ha vuelto a hacer! ¿Qué tiene La La Land que gusta a (casi) todos? El exitoso film que se ha llevado 6 de las 14 nominaciones a las que optaba es a simple vista una historia de amor, pero La La Land es mucho más que eso. La La Land es pura magia de principio a fin, con un final (abierto) apoteósico. Si la película es una joya, el final es grandioso. Un viaje a través del alma, a través de lo que pudo ser y no fue y de lo que está siendo realmente. Tan alegre y tan triste a la vez. El film representa la lucha constante por conseguir los sueños y todo lo que hay que sacrificar para lograrlo. Es una dura crítica a la realidad en la que el amor, en un mundo de sueños, es maravilloso, sin embargo no es real. En la realidad las personas que persiguen sus metas profesionales no tienen tiempo para el amor y mucho menos para sueños de amor.   
La La Land representa la ciudad de Los Ángeles, la ciudad del cine y del distrito de Hollywood, donde muchos actores luchan por conseguir sus sueños en una profesión en la que no es nada fácil hacerse un hueco. Y es que la última obra de Chazelle no es el musical positivo y bonito que aparenta ser, realmente está conectado con el resto de su cine y la agridulce realidad que hay detrás de sus films. Lo que destaca a esta película es la crítica, el mensaje final y sobre todo no haberse aferrado al cliché de las comedias románticas que terminan con un final mágico y perfecto. DAMIEN NO LO HACE PORQUE ARRIESGA. Y CLARAMENTE GANA. Por eso sale del estándar y por eso ha optado a 14 nominaciones a Los Oscars. Su film nos lleva en un viaje a través del tiempo haciendo guiño a los clásicos del cine musical pasando por: Les demoiselles de Rochefort (1967) West Side Story (1961), Grease (1978), Singin’ in the rain (1952), Shall we dance (1937) y Moulin Rouge (2001) entre otros. Además, tanto ‘Guy y Madeline en un banco del parque’, ‘Whiplash’ y 'La La Land' tienen algo en común: la historia del jazz. Chazelle se formó como baterista de jazz cuando iba al instituto y como podemos ver en La La Land lucha por revivir este género musical. A esto se le suma su sublime banda sonora y fotografía. Por todas estas razones La La Land ha triunfado. 
Os dejo con algunas fotografías de la película y el rodaje y también con un video de los guiños que hace a otros musicales (lo podéis ver con mejor calidad en youtube poniendo "La La Land movie references"). ¡Hasta la semana que viene lectores!








Podéis seguirme en Instagram: 
@aliiciarl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad