Corta por lo sano... ¡Literalmente! - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, agosto 30, 2015

Corta por lo sano... ¡Literalmente!

He de comenzar reconociendo que no soy partidaria de cortarme el pelo así porque sí y que cada vez que voy a la peluquería casi lo hago obligada como las niñas pequeñas. Sin embargo, poco a poco he ido asumiendo que sanear las puntas regularmente es esencial.

La mayoría de las amantes del pelo largo -entre las que me incluyo- tendemos a esperar a tener las puntas abiertas para darle un respiro a nuestra melena, y es un error. 
El pelo, como cualquier otra parte del cuerpo, envejece debido a factores internos y externos (lavarlo, peinarlo, tratamientos, aire, calor... y un largo etc.). Esto provoca que las fibras capilares se debiliten y acaben por quebrarse, provocando esos horribles nudos que nos sacan de quicio cada mañana.


Tras el verano, estos efectos se incrementan y aceleran:
  • El sol: oxida y aclara los pigmentos de melanina del cabello, debilita la cutícula de la fibra capilar y hace que el daño llegue al córtex.
  • El agua: tanto del mar como de la piscina, ya que la sal y el cloro respectivamente debilitan la resistencia del cabello.
  • Agentes químicos: esos maravillosos tintes, mechas, alisados o rizados duraderos que hemos ido haciéndonos durante el año, arremeten contra las proteínas del cabello que, al estar ahora más expuesto, queda sensibilizado y posteriormente frágil y quebradizo.



Así que, si quieres que tu melena esté a punto para el invierno debes hidratarla mucho con mascarillas específicas de medios a puntas, y no te olvides que la tijera será tu mejor aliada a la vuelta de las vacaciones, para hacer que tu pelo crezca más rápido y con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad