¿Cómo lucir elegante sin gastar mucho? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 17, 2015

¿Cómo lucir elegante sin gastar mucho?

No siempre es sencillo saber cómo arreglarnos para el trabajo o para eventos y lugares que requieren un atuendo formal. Por ello, esta semana quiero compartir unos consejos prácticos para conseguirlo:

Primero lo primero; la ropa, los zapatos y los accesorios deben estar en buen estado. Los colores no pueden lucir deslavados, las prendas han de estar bien planchadas y los zapatos lustrados. Además, la ropa tiene que ser de la talla apropiada.

El negro, el azul oscuro, el gris oxford y el blanco son colores elegantes. Pero no quiere decir que nos limitemos a esos colores. Los colores brillantes, como el rojo, el fucsia o el amarillo, se pueden combinar con colores neutros. Ten cuidado al combinar estampados, un solo estampado suele ser suficiente.

Blair Waldorf Style and Fashion Leighton Meester Vibrant colors                               Relax skirt look

Los peinados recogidos en las mujeres son muy favorecedores para lucir arreglada. Es importante que el cabello este en buen estado, sin puntas quemadas o abiertas, bien pintado y el corte no se debe ver descuidado.

Blue dressUn look que siempre funciona es falda sobre la rodilla y blusa. Las faldas lápiz son elegantes y favorecedoras si eres delgada. Puedes usar pantimedias o mallas. También puedes cambiar un poco y usar una falda con un top.

Un vestido siempre es elegante. Desde el clásico negro hasta un vestido de diseños modernos, lo importante es que no sea muy arriba de la rodilla.

Si no te gusta usar falda ni vestido puedes usar el clásico pantalón negro y recto, combina con cualquier prenda.

Para cubrirte puedes usar un blazer o un abrigo. Una gabardina o un bonito suéter son buena idea si deseas verte más casual.

Blair Waldorf. Statement necklace on black peice, with tweed skirt



Los accesorios son indispensables para exaltar el atuendo. Un collar llamativo realza cualquier top. Los aretes pequeños y brillantes son una apuesta segura. La idea es crear un equilibrio, si los aretes son muy vistosos opta por no usar collar o usar uno muy discreto.

Aunque los zapatos planos están de moda, los tacones son más apropiados para eventos especiales y para ir a trabajar. Unos tacones negros por lo general combinan con todo.

Usa maquillaje  sencillo. Utiliza una sombra neutra que te funcione habitualmente y labios naturales. Si deseas más color y es otoño-invierno o se trata de un evento nocturno, un labial borgoña, rojo o violeta, te quedara perfecto. 

No olvides arreglar tus uñas. Existen manicuras permanentes que te ahorraran mucho tiempo y molestias. También puedes usar calcomanías y adherirlas con un buen pegamento y durarán 15 días. 

Recuerda vestir elegante no es sinónimo de vestir aburrido y sin estilo personal, siempre puedes agregar tu propio sello.

Magenta pink suit pants

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad