¿Qué necesito para maquillarme? Reseña del primer evento anual de maquillaje en la Ciudad de México - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 07, 2014

¿Qué necesito para maquillarme? Reseña del primer evento anual de maquillaje en la Ciudad de México

El 1er evento anual de maquillaje, realizado este 14 de diciembre en el centro de negocios Xola en Ciudad de México, contó con la paricipación de las bloggers mexicanas Victoria Vólkova, Lilia Cortés, Alejandra Gc, Bagy Ballina, Botica Pop, Ana Reséndiz y la maquillista profesional Paulina Hernández. Elf, Mary kay, Bourjois y L.A.Girl fueron algunas de las marcas de maquillaje que estuvieron presentes con stands y regalaron productos a todas las participantes. Si te lo perdiste no te apures, aqui te cuento los tips más importantes de las expositoras:

Para un maquillaje COMPLETO, estos son los productos que necesitas,en el orden en que debes aplicarlos: 

-Skincare: limpieza, hidratante, protector solar. Estos primeros pasos son fundamentales para el bienestar de la piel. Recuerda que una piel maltratada no es facil de disimular. 
-Agua termal: sirve para preparar la piel para el maquillaje
-Primer de rostro: crea una barrera entre el rostro y el maquillaje que previene que tengas que retocar tu maquillaje debido al sudor o la grasa de la piel. 
-Base o bb cream: pruebala en la línea de tu mandíbula para ver si se mezcla perfecto con el tono de tu cuello. 
-Corrector: sólo si lo necesitas
-Primer de ojos: usalo si tu párpado es graso o sudas mucho.
-Sombra de ojos: hay varias maneras de aplicarla. Una de ellas es empezar aplicando un tono claro en todo el ojo, luego aplicar tonos más oscuros, uno más oscuro que el anterior conforme te acercas a la línea de las pestañas, depsués difumina. Un look más sencillo es aplicar una sombra más oscura en la esquina exterior del ojo empezando el trazo desde dicha esquina y difuminandolo hacia el lagrimal del ojo.
-Delineador: siempre muy pegado a la linea de las pestañas. 
-Máscara de pestañas: prefiere las que aportan volumen a las que dan largo, o puedes usar las dos. 
-Cejas: lápiz, sombra, gel (máscara de pestañas transparente). Debes peinarlas, colorearlas con ligeros y cortos trazos del lápiz, o con una sombra más clara a tu tono de cabello si es ocuro o un tono más ocuro si tu cabello es muy claro. 
-Contornear: puedes usar una base dos tonos más oscura que tu tono natural, polvos oscuros, o productos especiales para contornear. Usa el tono oscuro por debajo del hueso de tu mejilla, donde está un hueco. Una forma fácil de lograrlo es formando un triángulo con base en la oreja e ir difuminando hacia tu boca sin llegar a ella. También puedes usarlo en tu sien y en las esquinas de tu frente si es promiente, así como en los lados de tu nariz. No es necesario hacerlo tan preciso en tu maqullaje diario si no tienes el tiempo. Para iluminar usa una base de un tono más claro sobre los pómulos. 


-Bronzer: si te sientes muy pálida o te gusta verte bronceada puedes aplicarlo en tus sienes, el hueso de tus mejillas, tu nariz y mentón: los sitios que naturalmente te broncearías pero no abuses. 
-Rubor: aplicalo en el hueso de tus mejillas continuando el trazo hacia la sien. No lo pongas en el hueco de la mejilla. 
-Lipstick o gloss con color

La maquillista Paulina Hernández sorprendió
con el maquillaje que realizó en el evento. 

Maquillaje diario

Para el día a día no tienes que aplicar todos los productos porque te tardarías demasiado y no es necesario relizar un look tan elaborado para ir todos los días a tu trabajo o escuela. Sólo necesitas usar: 

-Primer de rostro: si trabajas y estudias o estás todo el día moviendote, es indispensable para que te veas bien todo el día y no andes limpiando el rimel corrido por ejemplo. 
-Bbcream: a menos que necesites cubrir imperfecciones muy notorias, con una bbcream es suficiente. Además te aporta color, humectación y proteccion solar en un sólo paso. 
-Corrector si es necesario
-Colorear la ceja. Las cejas son indispensables porque le dan la expresión al rostro. Arreglatelas aunque sea lo único que hagas. 
-Sombra neutra: elige una sombra  que te quede bien con todo como beige o cafe claro. 
-Delineador: unicamente la linea de las pestañas superiores
-Máscara de pestañas: sólo las pestañas superiores. 
-Rubor
-Gloss con color

Parece mucho maquillaje pero hay productos en los que puedes ahorrar como la máscara de pestañas transparente que cuesta 15 pesos o sombras marca Bissú. Hay otros en los que es mejor invertir como una buena base de MAC. Es preferible que compres un solo producto de calidad a que tengas 10 labiales rojos baratos por ejemplo. Otro consejo es que trates de destinar un presupuesto periódico para tus compras de maquillaje y así poco a poco y sin mucho sacrificio vayas juntando tus productos. 






Algunos errores de maquillaje son: 
-Cubrir las ojeras con corrector blanco, esto resalta más las bolsas de los ojos. 
-Usar rubores demasiado rosas si tu piel no es muy blanca. Lo mejor para todas las pieles es usar un rubor color durazno. 
-Usar base de un tono diferente al tuyo. 
-Pintar cejas muy largas
-Llenar los pómulos de color


Con práctica y experimentación poco a poco mejorarás tu maquillaje. No olvides probar  hasta encontrar los colores, marcas y técnicas que funcionan para ti. ¡Inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad