Dos años sobre la distribución de las versiones de Android - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 03, 2013

Dos años sobre la distribución de las versiones de Android

Hace 3 años que Google empezó a publicar en su blog para desarrolladores la distribución de las versiones de Android al final de cada mes.
Google usa las conexiones a Play Store durante los 7 últimos días de cada mes para realizar esta estadística.

Evolución de las versiones de Android en los 2 últimos años.
En rojo se señalan las perdidas de cuota respecto al mes anterior, en verde las ganancias.

A día de hoy la versión más usada de Android es 4.1 con un 37'3%, teniendo entre todas las versiones de Jelly Bean un 52'1% del mercado. Si miramos todas la versiones 4.X obtenemos una cuota de mercado del 71'9%. El 71'9 % de los dispositivos Android tiene una versión con menos de dos años de antigüedad. Dejando aún más de 1 de cada 4 dispositivos Android con una versión más vieja.

Android 2.3 Gingerbread se alza como principal problema del ecosistema Android, con casi 3 años a sus espaldas se resiste a desaparecer. Viendo el ritmo de disminución, aún podemos esperar que en 2014 mantenga una cuota de mercado considerable; tardando más que ICS en dejarnos.

El ritmo de actualización de los smartphones con Android sigue preocupantemente lento. A Android 4.1 le ha llevado 1 año convertirse en la versión más usada. Y Android 4.2 o 4.3 a este ritmo parece que nunca conseguirán serlo, mas aun teniendo en cuenta que Google acaba de lanzar una nueva versión Android 4.4 KitKat.

Parece que los fabricantes empiezan a darse cuenta de la importancia de las actualizaciones, al menos durante los 18 meses posteriores al lanzamiento del terminal. Veremos su evolución.

Fuente: Android Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad