El mejor amigo del hombre - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, julio 21, 2013

El mejor amigo del hombre

Llevamos muchísimos años conviviendo con ellos. Por ello, a los que nos gustan los animales, los vemos como a alguien más de la familia. Nos preocupamos por su salud, su higiene, su estado de ánimo y para nosotros, nuestro perro siempre es el más listo, el más obediente, el más guapo, el más bueno, el mejor cuidado... Es muy difícil escoger un top 10 de las razas más bonitas porque además de ser muy personal, también depende del tipo de perro que busques y se adapte a las necesidades de la casa.



1. Samoyedo: Es una raza ártica. Su nombre procede de la tribu Samoyedos de Siberia. Es una de las razas más capacitadas para ser mascota. En su tierra natal, vivían dentro de las casas por lo cual están adaptados por naturaleza al hogar humano. Se le debe de permitir hacer ejercicio frecuentemente y peinarle diariamente el pelo. Los samoyedos pesan entre 20 y 30 Kg y duran entre 12 y 13 años.




2. Akita: Este perro es originario del norte de la isla Honshu (Japón) en la región llamada Akita. Este perro es un orgullo nacional para Japón ya que cumple con las funciones de lazarillo, protector e incluso perro policía. Tienen un carácter muy competitivo, un sentido de la vista, olfato y oído muy desarrollados y es un excelente nadador. Como mascota, es fácil de entrenar y protector. Se le debe dedicar el tiempo suficiente para que no se sienta ignorado, llevar a caminar diariamente, no incitar la violencia, cepillarlo diariamente y bañarlo ocasionalmente. Es aconsejable dejarlo a su aire. Si se siente incómodo, se hará respetar. Pesa entre 34 y 53 kg y un akita cuidado como es debido dura entre 11 y 13 años.



3. Yorkshire terrier: Esta raza se originó en el Reino Unido. Es un perro muy afectuoso hacia su amo. Buen perro guardián aunque nunca deja de ser simpático y se adapta bien a cualquier piso o casa. No demanda mucho ejercicio pero le viene bien hacerlo y hay que peinarlo con mucha frecuencia. Debemos tener cuidado con su dentadura ya que tienen mucho sarro. Pesan entre 1.8 y 3 Kg y duran entre 12 y 15 años.



4. Carlino o Pug: Es uno de los perros más antiguos. Se estima que hace dos mil años ya existía en China. Su tamaño y actitud son ideales para la vida en casa. Es jueguetón y afectuoso, no hay que cuidarle el pelo ni necesita mucho ejercicio. Cuando duermen, roncan. Pesa entre 6 y 8 kg y duran entre 12 y 14 años.


5. Caniche: Esta raza se originó en Alemania y originalmente era un perro de cacería. El caniche toy nació a partir del cruce del estándar con el Maltés y Habanero. Son unas de las mejores mascotas que existen: Muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Es excelente para los niños. Cuanto más grande sea, requiere más ejercicio. El pelo debe ser cuidado y debemos llevarlo al peluquero de vez en cuando.



6. Bulldog Francés: Se cree que nació a partir de varios cruces de bulldogs ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de La Villette de París y la raza enseguida empezó a ser vista en los cafés en los que se comparaban los mejores ejemplares. Es un perro afectuoso, dócil, listo y tranquilo. No necesita mucho ejercicio, soporta mal las altas temperaturas, odia bañarse y hay que cuidar su dieta para evitar el sobrepeso. Pesa entre 8 y 14 kg y su promedio de vida es de 12 años.


7. Husky Siberiano: Es natural del noreste de Siberia, se estima que haya nacido en la cultura chukchi. Su mayor problema es que requiere mucho ejercicio. Tienen facilidad para perderse por lo que se aconseja tenerlos amarrados, son excelentes trepadores, les gusta hacer huecos en la tierra. Otro problema que presentan es que sueltan mucho pelo. No es un perro muy fiel pero sí afectuoso. Pesan entre 16 y 30 kg y normalmente esta raza alcanza los 12 y 13 años de edad.


8. Chow Chow: Es una raza originaria de China fue criado tanto como perro de cacería como por su carne y su piel. Tienen tendencia a obedecer a una sola persona, se le debe llevar a clases de obediencia desde cachorro, si es un perro familiar debe llevarse a pasear diariamente para que se socialice con otros perros y personas, no se deben estimular sus instintos agresivos. Se adapta mejor a una finca o a un piso de adultos. Su pelo debe ser cepillado con frecuencia, se le deben mantener las uñas y las orejas. Pesa entre 20 y 31 kg.



9. Collie: Esta raza se desarrolló en Escocia. Es una raza de perros muy fiel a su amo, excelente guardián, muy dócil, sociable, ladrador, es grande y necesita ejercicio por lo que igual la vida en un apartamento se le dificulta, necesita atención. Hay que cepillarlo diariamente tanto el pelo como los dientes. Pesa entre 18 y 33 Kg.



10. Dálmata: Se desconoce su procedencia. Necesita la atención de su amo, de lo contrario, se le da por romper cosas de casa. Es magnífico como perro de compañía. Tiene un problema serio hereditario de sordera. Pesa entre 22 y 25 Kg.



                                                                                                              Silvia Búa.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el artículo. Yo tengo un carlino y es exactamente así. Enhorabuena por esta maravillosa revista.

    ResponderEliminar

Post Top Ad