"EL SUEÑO" - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 14, 2013

"EL SUEÑO"

Doce invitados de ámbitos muy diferentes de la cultura internacional pudieron disfrutar ayer de una cena sin igual. Con el nombre de "El Somni" (El Sueño)la propuesta consistía en una mezcla de música, gastronomía, imágenes en 3D, filosofía, pintura, etc impulsada por los hermanos Roca, dueños del mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca; de la mano del director artístico Joan Aleu.

Opera gastronómica
Los Hermanos Roca, impulsores de "El Sueño"

Los ilustres invitados a la Ópera Gastronómica fueron: Ferrán Adriá (El Bulli), Rafael argullol (poeta, escritor, ensayista), Miquel Barceló (artista), Joel Candado (antropólogo), Bonaventura Clotet (médico investigador), Nandita Das (actriz y directora india), Abderrahma Khedda (ingeniero investigador), Ben Lehner (biólogo), Harold McGee (escritor gastronómico), Freida Pinto (actriz), Josep Pons (director de orquesta y compositor) y Lisa Randall (física teórica)


Los Invitados
Los afortunados

El increíble espectáculo intentaba explorar los límites entre arte y cocina y obligaba a los comensales a poner a prueba los cinco sentidos, mientras se servían doce platos en consonancia con el acto a través de una presentación mágica e innovadora.

Proyecciones El Somni
Proyecciones en 3D tanto en la mesa, como en las pantallas posteriores

Imagenes
Alguna de las imágenes de la Ópera Gastronómica

La música, la poesía el cine, la comida, el vino y todos los elementos que allí se dieron cita crearon una atmósfera difícil de explicar y de describir para muchos de los asistentes, quienes, a su salida del Cenre d'Arts Santa Mónica de Barcelona (donde se celebró la cena), destacaban "el vino y la comida" uno, y "la increíble sintonía entre las imágenes, el canto, los platos, etc" otros.


Sin duda alguna, un proyecto experimental que cumplió con las expectativas de los invitados y demuestra, una vez más, la fuerza y el gran momento de la gastronomía y el arte de nuestro país, con una proyección internacional.

2 comentarios:

  1. Esto si que es llevar el arte a otro nivel. En la magia que ofrecen se encuentra la diferencia y bajo mi punto de vista es la unica forma de destacar

    ResponderEliminar

Post Top Ad