MBFWM - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 03, 2013

MBFWM




Hoy os traigo los desfiles que más me han llamado la atención porque hacer una crónica de todos en un solo post sería tanto largo como imposible.

Esta es mi selección:

Miguel Palacio
Nos presenta una colección muy muy femenina, con predominio de los vestidos en tejidos como seda. Siluetas ceñidas o vestidos vaporosos con caída siempre aportando feminidad a la mujer y faldas lápiz o pantalones tobillero.
En cuanto a colores vemos tonos azules y verdes, además de rojo, blanco y el sofisticado negro.
Si me tengo que quedar con una prenda me quedo con los abrigos y chaquetas de piel, sencillamente espectaculares.











Teresa Helbig
Seguimos con cortes elegantes y mujeres ultra femeninas, con estampados geométricos y cortes rectos.
Los colores que predominan son el nude y el negro, aunque podemos ver alguna tonalidad rosa.









Rabaneda
Se estrena en MBFWM y lo ha hecho por todo lo grande.
Poder verlo en directo fue todo un lujo y asistir a su primer desfile sobre esta pasarela me hizo muchísima ilusión. He de decir que en directo fue increíble, tanto ver sus diseños como los de la diseñadora que compartía desfile (Maria Barros)
Sus diseños tienen un punto futurista que nos recuerda a una mujer moderna, atrevida y arriesgada.
En cuanto a colores: el gris, azul marino, rojo y algún que otro verde.













María Barros
Ya nos adelantó que se había inspirado en el jazz, y lo pudimos ver en cada peinado, diseño e incluso la música que acompañó al desfile.
Maria Barros nos presenta una colección llena de color, en la que predomina sobre todo el amarillo, en prendas llamativas donde destacan las faldas lápiz.












Ailanto
Tercer desfile que tuve la oportunidad de ver en directo, y que tenía muchísimas ganas de ver.
Ailanto presentó una colección en la que destacan las prendas oversize y el contraste femenino-masculino en los looks.
Los colores que pudimos ver fueron los tonos tierras y bastantes pasteles en prendas predominantes como abrigos y jerseys.













Ángel Schlesser
Como ya nos tiene acostumbrados este diseñador apuesta por líneas sencillas y elegantes, y colores neutros como el negro y blanco aunque también hace aparición tonos como el rojo.
De este desfile me quedo con el detalle de las pulseras para los tobillos, y con el mono azul klein que es espectacular.









Roberto Torretta
Esta colección me ha gustado especialmente porque es muy muy comercial y vendible. No es la típica colección que no te la puedes poner fuera de la pasarela, sino que te puedes poner cualquier prenda en cualquier ocasión.
Torretta nos presenta una colección llena de contrastes y con puntos muy masculinos donde el negro se presenta como un indiscutible protagonista.











Juanjo Oliva
Sin duda la colección más aclamada que nos ha sorprendido y encantado a todos.
La prenda protagonista ha sido el vestido en todas sus variantes: hasta los pies o corto y con mucho vuelo que ha convertido el desfile en ultra femenino, elegante y a la vez sencillo.
Si tengo que elegir me quedo con los maxiescotazos, las capas en los vestidos y con los últimos diseños que son increibles.
Un 10 para Juanjo Oliva y un aplauso enorme.










Duyos
Apuesta por lo clásico y hace guiños a la Alta Costura.
Los colores predominantes son los tonos azules, tierra y mucho rosa, en cinturas marcadas, faldas lápiz, midi  y algunas con mucho vuelo y caída.











TCN
Mucha variedad vimos en este desfile, tanto en colores como en diseños. Sin embargo, el punto en común fue buscar la comodidad, y presentar a una mujer juvenil.
En cuanto a ropa interior nos presenta colores atrevidos y fuertes, y prendas muy sexy.
También tuve la oportunidad de presenciarlo y tengo que decir que me sorprendió para bien, sobre todo por lo ponible que son sus diseños aunque no es mi estilo.



















Termino haciendo una pequeña reivindicación a la moda española.
Es verdad que las pasarelas de Milán, Londres, Nueva York, París, etc..no tienen nada que envidiar a la nuestra y que cada diseñador, diseño y puesta en escena es increíble.
Pero por ese mismo motivo hay que apoyar lo nuestro y poner nuestro granito de arena para que la moda española tenga el mismo protagonismo o más que la moda internacional. Este granito de arena se consigue si bloggers y demás apasionadas de la moda estuviesen aquí en vez de andar por Milán, o si Maribel Verdú (por ejemplo) hubiese elegido un Juanjo Oliva en vez de un Dior por muy increíble que sea.
Desde aquí, mi apoyo absoluto a todos los diseñadores españoles, y a alguno en especial.



Y tú, ¿con qué desfile te quedas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad