Dilataciones de moda - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 08, 2013

Dilataciones de moda



Las dilataciones o ear stretching en inglés, han formado parte de la cultura primitiva en muchas partes del mundo desde hace milenios, más tarde se empezaron a ver entre gente metida en el mundillo del body mod o modificación corporal, y después pasó al público metal, rock, hardcore, emo... -¡no los confundamos, que no son lo mismo!- para finalmente ser llevadas por gente de todo tipo, desde hipsters, niños de papá y gente que escucha hip hop hasta la gente muy tatuada y perforada "de toda la vida".

Hay mucha gente que siente rechazo al verlas, es comprensible, es como para la mayoría de los occidentales ver una escarificación. Al fin y al cabo, lo que nos suele producir rechazo es lo que no estamos habituados a ver o no conocemos, y las orejas dilatadas aún se están "normalizando" como quien dice, sobre todo según en qué ciudad vivas o la gente de la que te rodees.

Para lo que sientan curiosidad al respecto, pueden hacerse de varias maneras. Una servidora por ejemplo, se las hizo poco a poco, sin tener que cortar la oreja y apenas dolor, cambiando de joyería progresivamente (empecé con 3mm y ahora llevo 12mm) ahora también, llevo 10 años con ellas, si queréis algo radical y rápido mejor recurrir a que os las hagan con bisturí, que de primeras suena muy mal pero no es para tanto. Eso sí, acudid SIEMPRE a un profesional, y a un estudio de confianza. No os fiéis de lo que os cuente un colega, hay gente que se hace barbaridades y no sufre infecciones, y otros que son más delicados; el que sabe, al final, siempre es el anillador profesional. ¡Vuestra salud no tiene precio!

Otro tema es que luego no se cierran... en mi caso particular, alguna vez se me ha infectado la oreja (por algún tirón, roce, etc), y al sacármelas para dormir porque me molestaban se me han cerrado casi por completo, así que lo de que no se cierren es relativo. Si no siempre queda recurrir a la cirugía... pero eso es otro cantar.

Y por cierto, una vez hechas y cicatrizadas, no, no duelen ;)


Ponynose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad