Ke$ha - Die Young - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 29, 2012

Ke$ha - Die Young


La que pareció ser toda una revelación para el panorama pop allá por 2009 publica nuevo material ya ha finales del 2012, dos años después del lanzamiento de Animal, su primer álbum. Ke$ha quiere volver a cosechar el mismo éxito que obtuvo con sus anterior trabajo, aunque nadie da tanto por ella como cuando era esa chica alternativa, extraña que cantaba sobre fiestas y resacas.

Die Young es el primer single de Warrior que saldrá a la venta el 4 de Diciembre. Esta canción ha sido coescrita por Nate Ruess, la voz del grupo Fun y por Dr. Luke, que ha producido el disco. La verdad que ya con los primero acordes la canción no parece la típica de Ke$ha y sobre esa guitarra esta deseando salir a cantar Taio Cruz, ya que tiene ese aire tan de Hungover. La cantante decía que en este disco no quería utilizar el autotune, puede que lo haya hecho, aunque no es del todo seguro, pero lo que si es seguro es que el vocorder está por toda la canción y bien utilizado puede servir para suplir las deficiencias de la voz de la americana.
Según a propia Ke$ha, Warrior mezclaría influencias del rock de los 70 con la música dance actual, también dijo que ha tardado tanto en grabar este nuevo álbum porque quería asegurarse de que fuera una real reinterpretación de la música pop. No sabemos como será el resultado final del disco pero si que Iggy Pop colaborará en Dirty Love, y conociendolos a los dos puede que solo hablen de drogas y alcohol. Die Young en general es una canción pop bastante aceptable tiene una guitarra que suaviza a los ya aburridos sintetizadores y Ke$ha hace lo de siempre, un rapeo que se queda a medias con cantar para no acabar de demostrar la poca voz que tiene.
Sobre el videoclip la verdad es que se pueden decir muchas cosas, pero pocas buenas. Ya circulan por Internet cientos de publicaciones que declaran que Ke$ha es iluminati, y claro todos sabemos que los que lo dicen tienen un gran conocimiento sobre ocultismo, religiones y sociedades secretas. El cuento de lo iluminati viene a que la artista ha abusado en su vídeo de cruces, un pentáculo, triángulos, el símbolo del ojo que todo lo ve y animales, peto todo eso se puede explicar desde la propia ignorancia y el modernismo de esta artista que hace las cosas sin mucho conocimiento, como la mayoría de los hipsters, pero ella es la más mainstream de todo ese subgrupo cultural.
El clip sido rodado en algún lugar desértico, probablemente Nuevo México por la iglesia que utilizan, o en un set que pretende recrear un escenario parecido. Todo esta teñido de una falsa mística, que siempre le ha encantado a Ke$ha mezclando a los nativos americanos, con sectas y brujería. Ella llega en un coche fúnebre y es sacada de él en hombre como una verdadera líder de una secta, los animales, los triángulos y un momento en el que se parece reproducir una danza hacen referencía a los indios y su espiritualidad. Las cruces boca abajo, el pentáculo y el símbolo que lleva ella en el culo, el del ojo que todo lo ve, hace referencia a esas sectas extrañas que acaban mal, como es el caso de ella que es detenida.
La verdad que ese estilo alternativo, trasnochado y con pretensiones de una espiritualidad laica para sus fans ya le ha dado algún problema por parte de los conservadores americanos que ya la han calificado de satánica por el uso que hace de las cruces, pero también la comunidad pagana de Estados Unidos ya le ha llamado la atención por utilizar el pentáculo, un símbolo del neopaganismo muy popular.
A todo esto le sumamos las luces, los efectos neo-psicóticos de colores y ya tenemos un videoclip en el que Ke$ha ha querido bailar, y que se queda en eso, en que ha querido bailar, por que lo que es conseguirlo es muy cuestionable, gracias a los cambios de plano, los bailarines de fondo y los efecto de luces se disimula, pero vamos que este videoclip es realmente una basura, no dice nada en absoluto y vuelve  a se una de esas fiestas extrañas de la mente de la cantante. Al menos la canción es pasable, se puede escuchar, bailar e incluso es pegadiza, creo que el mérito es todo de Natan Ruess y Dr. Luke pero bueno este mundo es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad