Después de una larga temporada de excesos, una vez terminado agosto toca volver a la rutina e intentar recuperar una normalidad alimenticia que es esencial para nuestro bienestar. Es cierto que en verano comemos menos, pero lo hacemos peor: a deshora, muchas veces fuera de casa... Por eso toca recuperar nuestra figura y depurar nuestro cuerpo.
Un desayuno equilibrado a base de cereales, fruta y yogur es lo más importante en nuestro día a día. Pero hay otros alimentos que sin duda darán mucho bienestar a nuestro cuerpo y a nuestro ritmo de vida:
- Fruta. Sobre todo manzanas y moras. Estas últimas son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación de nuestro organismo. En cuanto a las manzanas, conocemos muchas propiedades positivas de la vitamina C.
- Frutos secos. Destacamos nueces, avellanas, almendras y castañas. Está comprobado que ayudan a reducir el riesgo de infarto. Son proveedores de energía y fuente de calcio.
- Verduras. Los vegetales verdes son los que más beneficios aportan al cuerpo humano. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, contienen más hierro, calcio y proteínas que la carne.
-Cebollas y ajos. Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer.Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.
Podemos empezar septiembre cambiando nuestros hábitos hacia unos más saludables. Sin duda, dejaremos atrás los atracones del verano y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Post Top Ad
jueves, agosto 30, 2012
Vuelta a... ¡cuidarse!
Tags
# Comidas
# crisbro
# Cuidados
# Salud
# Verano
Redactado por No Solo Moda
Verano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Author Details
¡Buscamos Redactores!, ¿Te gustaría formar parte del equipo de No Solo Moda? ¡Esta es tu oportunidad! Más info en https://goo.gl/iKTYv
No hay comentarios:
Publicar un comentario