Todos los pasos para una manicura perfecta - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, agosto 12, 2012

Todos los pasos para una manicura perfecta

Con el buen tiempo y el verano nos preocupamos más que nunca por nuestras uñas y por lucir una manicura perfecta con los mejores colores de la temporada.

Aquí os dejo una pequeña guía con los trucos y productos que podemos utilizar para tener unas manos suaves, cuidadas, con unas cutículas mantenidas a raya, unas uñas perfectamente pintadas, fortificadas, con un color duradero y brillante.
Todo esto lo podemos conseguir, primero con unos sencillos trucos de alimentación y segundo con unos buenos productos: Hoy hablo de la marca de manicura OPI.

Para empezar, debemos saber que las uñas están formadas por queratina, que es una proteína que necesita vitaminas principalmente la A, B y C que las podemos encontrar en la levadura de cerveza, germen de trigo, los cereales, frutos secos, soja, verduras y cítricos. También es fundamental la presencia de minerales como el zinc, hierro, yodo o calcio, y los aminoácidos azufrados. Estos se encuentran en las legumbres, patatas, berenjenas...

Una vez cuidada la alimentación para endurecer las uñas y evitar que se nos rompan o agrieten os dejo los pasos que debemos seguir para hacer una manicura perfecta. Sin olvidar nunca que siempre debemos cuidarnos antes desde dentro.

Los productos que os voy a enseñar son de OPI.
Una marca para el cuidado de las uñas, que además nos ofrece una variedad infinita de colores para lucir el tono de la temporada.
Lo podéis encontrar en grandes almacenes, tiendas de cosméticos, peluquerías y centros de estética, y en muchas tiendas online.
Esta marca aunque es relativamente nueva, o al menos poco conocida hasta ahora, se caracteriza por la gran calidad de sus productos y porque sus esmaltes son muy duraderos y cubren perfectamente. Aunque es verdad que son algo elevados de precio (comparados con otros esmaltes de uñas) realmente merecen la pena.


1.  Para empezar a hacer la manicura desmaquilla tus uñas con un buen quitaesmalte.

Aquí tenéis dos de OPI:

Este nos ayuda a proteger las uñas con su fórmula de aloe vera.

OPI polish remover

El segundo, más completo y más rápido, protege nuestras cutículas y deja la piel suave y cuidada.

Expert Touch Lacquer Remover

2. Mete las manos en agua para que se ablanden las cutículas y la piel.
Si prefieres, añade al agua unas pastillas efervescentes que se han puesto muy de moda. Contienen aceites esenciales que suavizan y ablandan la piel para posteriormente cortar esas cutículas y pieles levantadas. Además dan hidratación, y es mucho más rápido que con solo agua.

3. Corta tus uñas para que se mantegan al mismo nivel. A veces no es necesario, y solo utilizaremos la lima.

4. Lima las uñas. Utiliza una lima de cartón que son sin duda las mejores para mantener las uñas igualadas y darles forma redondeada o más cuadradas.
Las hay con un pulidor en la cara posterior, utilízalo si lo tienes para conseguir las uñas suaves.

5. Palito de naranja. Usa un palito de naranja para retirar las cutículas.
Recomiendo este producto para suavizarla y retirarlas mejor: Es un aceite para las cutículas que las deja perfectamente cuidadas.

Avoplex Nail &Cuticle Replenishing Oil

6. Corta tus cutículas si es necesario, es mejor no cortarlas en casa si pueden aguantar porque podemos hacerlo mal y conseguir el resultado contrario.

7. Exfoliante. Es estupendo para dejar las manos a punto. Puedes utilizar uno para el cuerpo, o específicos para las manos.
También está el remedio natural del azúcar y el aceite de oliva. Perfecto para hidratar y dejar muy suaves nuestras manos.
Para un resultado óptimo aplica el exfoliante en las manos secas y frota bien durante varios minutos en dedos, uñas.. luego retíralo con agua tibia.
Este es un exfoliante específico para cutículas.

Avoplex Exfoliating cuticle treatment

También podéis encontrar este para las manos, de azúcar natural con emolientes.

Skin Renewal Scrub

8. Utiliza un endurecedor de uñas. Ayudará muchísimo a que tus uñas no se rompan o resquebrajen.

OPI Natural  Nail Stregthener

9. También puedes usar un fortalecedor de uñas. Tenéis varios para cada tipo de uñas y cada problema para solucionar. Contiene múltiples vitaminas, calcio, protección, antioxidantes, aloe vera.. 
¡Elige el que mejor se ajuste a tí!
Son los Naíl Envy de OPI.


10. Y antes de empezar a pintar es fundamental que uses una base de tratamiento para que tus uñas duren muchísmo pintadas porque ayudan a que se fije mucho mejor tu esmalte de uñas.

OPI Natural Nail Base Coat

También está la opción de utilizar una base alisante para rellenar los bordes para que no haya defectos en tu manicura.

OPI Ridge Filler

11. Pinta tus uñas.

-Elige tu color de esmalte de uñas: puede ser según tu humor, tu ropa, tu color de piel, la moda, o con el que mejor te sientas.
Para mí lo mejor de OPI es la variedad de colores. Además en la página web www.opi.com tiene un probador en el que puedes elegir tu tono de piel y el largo de tus uñas y probar en la mano todos los colores que quieras para ver como te sientan.


Podemos encontrar varias colecciones con distintos tonos como:

Holland


Touring


Vintage Minni Mouse


The Amazing Spider-Man


New York City Ballet


Nicki Minaj


Soft Shades by OPI


Brights by OPI


Designer Series


Esta temporada yo me decanto por los dos extremos: tanto los tonos claros como los fuertes.
Está de moda los tonos pasteles, rosas claros, beige, nude, celestes...de la colección Soft Shades, pero también es tendencia los flúor en amarillo, turquesa, verde limón y tonos fuertes como el coral, naranja, fucsia, azules y verdes.

-Empieza a pintarlas de abajo a arriba y siempre por el centro. Una vez pintado el centro ve pintado los lados rellenándolos.
Así será más difícil salirnos de la uña.




-Cuando hayas terminado de pintarlas, da una segunda capa. Aunque los esmaltes de OPI son duraderos, siempre es mejor utilizar una capa doble que nos ayudará a que aún dure más.

-Si quedan restos alrededor de la uña retíralos utilizando este stick mojado en quitaesmalte.

Reusable Cuticle Stick


12. Si no puedes esperar a que el esmalte seque solo son fantásticos los productos de secado rápido. Además son muy eficaces para una emergencia y a parte de secar en minutos tienen muchas propiedades beneficiosas para tus uñas.

Lo podéis encontrar en varios formatos: spray, esmalte o gotas.

RapiDry Spray Nail Polish Dryer, Drip Dry Lacquer Drying Drops, RapidDry Top Coat

13. Para terminar fija el esmalte con una capa superior que proteja el brillo y mantenga la manicura intacta.

OPI Top Coat

14. Y no te olvides pasado un tiempo de hidratar tus manos para que sea una manicura perfecta.
Avonjuice son cremas para manos que además se pueden utilizar para el resto del cuerpo y que sirven para aportar hidratación y suavidad.
Lo tienes de distintos olores: desde Mango hasta la crema de Melón.


Sé que son muchos pasos pero el truco está en dedicarle un día a la semana. Por ejemplo, todos los domingos después de la cena para empezar la semana perfecta, o los viernes para pasar el fin de semana con la manicura recién hecha.
Si hacéis todos estos pasos estoy segura de que con un día a la semana es suficiente para que os dure.

¡Espero que os funcione!


¡Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad