Mireia - Ella sí que es Olímpica - Belmonte - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, agosto 10, 2012

Mireia - Ella sí que es Olímpica - Belmonte

A pocos días de que terminen los Juegos Olímpicos 2012, España se encuentra en el puesto 37 del medallero con 3 medallas; dos de plata y una de bronce.
Pero da la casualidad de que las platas las ha conseguido una sola persona: Mireia Belmonte. 
Nacida en 1990, con tan sólo cinco años comenzaba su carrera y ya apuntaba alto, compitiendo por el C.N Badalona.

Con 11 años ya se colocaba primera en el ranking nacional por edades tras conseguir sus primeros títulos de Campeona de España en varios estilos.
Actualmente posee los récords de España de 400 y 200 estilos, tanto en piscina corta como larga, el de 200 mariposa en piscina larga y el de 200 braza en piscina corta.
 Mireia Belmonte batió el récord del mundo de los 400 metros estilos en piscina corta con un tiempo de 4:25.06 para colgarse la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta de Rijeka (Croacia).
En 2011 ha conseguido en el XII Campeonato de España la hasta ahora mejor marca mundial del año en 400 estilos y nuevo record de España con 4:34.91, así como otro récord de España en 200 mariposa con 2:06:25
 En Julio de de 2011 en los Mundiales de Shanghái logra la cuarta mejor marca Mundial en los 400 estilos.
Pero, ¿por qué casi no conocíamos a Mireia antes de estos Juegos?

Las televisiones, así como patrocinadores, se han interesado siempre por aquellos deportistas supuestamente más seguidos por el público. Así, en deportes como el Tenis, Baloncesto, Fútbol (deportes que no han conseguido medalla hasta el momento) conocemos a casi todo el equipo olímpico. En el caso de deportes "minoritarios", parece que no interesa la publicidad. Y eso tiene incluso algún mérito: estamos conociendo deportistas de élite no sólo por lo que nos venden o anuncian, si no por lo que ellos mismos valen. Y todo con 22 años que tiene esta nadadora olímpica.

Enhorabuena, Mireia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad