Adiós, Anna Piaggi - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 16, 2012

Adiós, Anna Piaggi



Excéntrica, única, extravagante, muchos son los adjetivos con los que calificar a esta singular periodista italiana de moda. Se supo anticipar a las últimas tendencias como nadie ¡ un icono de estilo!
Anna Piaggi comenzo trabajando como traductora para una compañía de publicidad italiana "Mondadori", después escribió para la revista de moda Vogue y en 1980 para la revista Vanity, aunque fue conocida por sus originales artículos a doble página en la edición italiana para Vogue.
Pasó su vida en New York aunque vistaba periódicamente Londres e Italia.

Anna Piaggi además de original era una gran coleccionista de moda, llegó a poseer 2865 vestidos y 265 pares de zapatos, estos fueron exhibidos en el museo Victoria & Albert de Londres.


Destacó sobre todo por su particular forma de entender la moda y eso se veía reflejado en su manera de vestir, tan adorablemente excéntrica y ecléctica.

Nunca aparecía con la misma ropa en público, tal era su influencia y conocimiento en el mundo de la moda que Manolo Blahnik la calificó como " La gran autoridad mundial en los vestidos de mujer". Sus contactos en el mundo de la moda incluyeron al diseñador Karl Lagerfeld y el ya mencionado diseñador de zapatos, Manolo Blahnik. Ella fue la musa del creador de sombreros Stephen Jones.


Hoy nos ha dejado pero su sello de identidad vanguardista perdurará en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad