Las gafas adecuadas para la cara adecuada - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, julio 18, 2012

Las gafas adecuadas para la cara adecuada

Antes llevar gafas era un síntoma de ser un pardillo pero ahora las gafas son un complemento de moda y las celebridades y estrellas las usan en cualquier momento. Justo ahora que estamos en verano muchos se preguntan que tipo de gafas son las que mejor le sientan, cuales resaltan sus rasgos, cuales ocultan toda la cara o cuales son las que resaltan los defectos. Ahora ya no solo los que llevamos gafas habitualmente nos preocupamos por ello y dada la amplia variedad de gafas que hay disponibles en el mercado vamos a ver que tipo de cara tenemos y que tipo de gafas con las que deberemos escoger para estar lo más guapos posibles.
No me voy a limitar solo a las gafas de sol, si no que también voy a hablar sobre las gafas normales para ver, lo bueno es que la mayoría de monturas y formas son iguales para ambos tipos de gafas. La buena o la mala elección de las gafas pueden hacernos parecer una estrella de cine o la cosa más friki y con menos gusto de toda la historia. No debemos olvidarnos que normalmente usamos las mismas gafas , sobre todo los que solo usan gafas de sol, durante todo el día, no nos cambiamos de gafas cada vez que salimos como podemos hacer con la ropa o los zapatos, por lo que la elección de las gafas es más importante de lo que parece a simple vista.
Lo primero que tenemos que hacer para elegir bien nuestras gafas es tener en cuenta la forma de nuestro rostro para asegurarnos de que nos resalten los pequeños defectos que preferimos ocultar. Debemos tener en cuenta la forma de la nariz, la silueta del rostro y la frente; de este modo conseguiremos armonizar las gafas con la cara y no hacer que estas sean el centro de atención resaltando los defectos. La moda esta para hacernos sentir bien con nosotros mismos, todo lo demás sobra.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma de la nariz. Si tiene la nariz pequeña el puente de las gafas (lo que une cada lente) debe quedar al principio de la nariz para que no parezca más pequeña, si la nariz es grande un puente ancho que cubra parte de ella dará el efecto contrario. Si tienes una nariz grande lo mejor es buscar monturas amplias, que tengan las lentes más separadas para hacerla parecer más pequeña, si tu nariz es alargada lo mejor es que tengan unas patillas gruesas y una montura prominente hacia fuera; un doble puente ayuda a la nariz a parecer más pequeña.

Debemos tener en cuanta la forma del rosto, nuestra cara normalmente suele responder a un tipo de figura u otra y dependiendo del tipo de estructura facial que tengamos un tipo de gafas nos sentaran mejor que otras. No debemos fijarnos solo en que se lleven, las marcas de gafas siempre sacan distintos modelos cada temporada para cada tipo de cara, que algo se lleve mucho no significa que te tenga que sentar bien y eso es algo que debemos de tener muy presente.

Si tenemos un rostro redondo, es decir, una cara redondeada, casi tan ancha como larga o si tenemos unas mejillas abultadas las gafas que mejor nos sentaran serán unas discretas, de un tamaño medio, de formas rectangulares y alargadas, esto estiliza nuestra cara y la hace parecer más fina. Evitas las formas redondas y las lentes finas, es mejor una lente que tenga altura lo que ayudará a disimular la redondez. Busca una montura grande que supere el contorno de tu cara y si cubren las cejas mejor. Usa monturas llamativas estas centraran la atención en las gafas y crearán una división en el rostro alejando esa sensación de redondez


Si tu rostro es triangular o alargado, es decir, una cara afinada y larga, con el mentón pronunciado y estrecho. La mejor opción si tienes este tipo de rostro suelen ser las gafas tipo aviador o las de pasta rectangulares y estrechas, con una montura no muy llamativa que compensarán la mandíbula de una forma natural y hará que las gafas te queden como anillo al dedo. Muchas veces es conveniente evitar las lentes oscuras ya que destacarán enseguida sobre el rostro.


Si más bien tienes una cara cuadrada, es decir con la mandíbula marcada y de un ancho similar al de los pómulos y con un rostro más corto que largo deberás buscar unas gafas que suavicen tus rasgos para lo cual la mejor opción es la que tengas lineas redondeadas y de una dimensión mediana, pues si son muy pequeñas harán el efecto de hacerte la cara aún más ancha y si son muy grandes parecerá que careces de cara. Lo aconsejable es que las gafas tengas lineas redondeadas, no que sean redondas pues si es de lineas demasiado contundentes acrecentará aún más la dureza de los rasgos y parecerás un cuadro cubista.



Si tienes un rostro ovalado, estas de suerte, casi todo tipo de gafas te van a sentar bien, puedes permitirte llevar tanto unas clásicas como unas extravagantes, tu rostro guarda bastante proporción entre sus límites lo que te permite cambiar de modelo de gafas con facilidad, eso si todo en su medida. Solo vas a tener en cuenta el tamaño de tu cara, si es grande o pequeña, ya que si tu cara es muy pequeña unas gafas muy grandes te llevarían a parecer que estas disfrazado.


Ahora solo os queda ir a una óptica a por las gafas que mejor os sientan, si tenéis dudas llevad a un amigo o familiar y siempre podréis preguntar al personal de la óptica que os dará su opinión encantados. Ya solo os queda ver el mundo tras unos cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad