Jean Paul Gaultier - Haute Couture - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, julio 19, 2012

Jean Paul Gaultier - Haute Couture

Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant, más conocida como George Sand, escritora francesa que fue transgresora para su tiempo, en la mitad del siglo XIX, al escandalizar a la alta sociedad de París vistiendo ropa masculina, casi siempre de negro. La baronesa tuvo un romance con el poeta y dramaturgo Alfred de Musset, el cual era todo un dandy. Este le dedicó un libro, La confession d’un enfant du siecle.

¿Porqué este preámbulo?, Pues, porque esta ha sido la inspiración que ha llevado a Jean Paul Gaultier para crear sus diseños de la temporada Otoño-Invierno para este 2012/2013, y la cual fue presentada el día 4 de julio pasado, en la Semana de la Moda de París.
Coincidencias, este libro se ha llevado a la gran pantalla con el nombre de The confession of a child of the century, siendo su protagonista, Pete Doherty, amigo íntimo de la desaparecida Amy Winehouse, a quien estuvo dedicada su pasada colección de moda del diseñador parisino.

Ilustración en acuarela, gouache y tinta sobre papel
autor: Andrés Ruiz Jaén

Ha combinado texturas de terciopelo, cuero y gasas plisadas, con un predominio del negro como vestía la baronesa Dudevant, ha incorporado los colores camel, con violetas, naranjas, verdes y oros.
Ha conseguido hacer un homenaje al art decó, que se puede contemplar en los vestidos flapper, en las chaquetas de peluche, en los corsés y en los sombreros de copa.


De nuevo han sido los andróginos Erin O’Connor y Andrej Peijic, los modelos preferidos del genio de la rebelde Haute Coutere, Jean Paul Gaultier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad