2NE1 - I Love You - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, julio 12, 2012

2NE1 - I Love You

Una de las girl-band más famosas de Corea ha decidido hacer su "come back", es decir, su regreso y lo van a hacer por todo lo alto. 2NE1 después de haber lanzado Collection, un álbum recopilatorio con sus mejores éxitos pero esta vez cantados en japones han decidido hacer una gira mundial y sacar un nuevo disco. El primer single que nos anticipa lo que promete ser un gran año tanto para el grupo como para sus fans es I Love You, una canción electro-pop con algo de balada.
Desde su debut con Fire en 2009 ha llovido mucho, las chicas han evolucionado pero siguen manteniendo su esencia. Su último sencillo, I Love You, esta producido por Teddy, productor residente de su discográfica, la YG Entertainment, y esta compuesto por Lydia Paek quien ya ha compuesto antes para el grupo, por ejemplo el Don't Cry de  Park Boom. Aquí dejan a un lado la "arrogancia" con la que cosecharon éxito con temas como Hate YouGo Away o I Am The Best, aquí ruegan por amor y es algo a lo que no nos tienen demasiado acostumbrados.
CL, Bom, Dara y Minzy se muestran algo más maduras en esta canción, sus voces hacen un trabajo perfecto mostrando a una mujer realmente enamorada. En I Love You se mezclan diferentes ritmos, lo que en un principio podría haber resultado algo que pareciera aleatorio y experimental con un montón de versos rápidos sonando aleatoriamente, pero no es así vemos la conexión entre todas las partes, la continuidad a pesar del cambio de ritmos y de la fuerza de la letra se mantiene y es lo que hace de este single una de las mejores canciones del grupo, y eso que es un sonido relativamente distinto al que han utilizado siempre.
El videoclip nos muestra a las chicas ya como unas mujeres, poco queda aquí de aquellas chicas hip-hoperas, extravagantes y con esa actitud de "todo me da igual y voy a seguir adelante", ahora se nos presentan como unas mujeres que piden amor, pero no suplican y ruegan como un tímido corderito, no ellas lo hacen con personalidad, con fuerza y carisma porque aunque maduren no dejan de ser 2NE1. Los decorados son típicos del grupo, una mezcla entre lo futurista y el manga que nos deja con la duda de donde estan realmente si en una casa o en un tren.
A esos decorados también se les suman un faro, un coche, un ascensor y una calle bajo la nieve. El vestuario de las chicas es realmente bueno, lucen looks con personalidad, algo extrvagantes, con ese toque que solo se puede ver en asia, pero muy a la moda. La luz, las sombras, el cielo nocturno, con lluvia, niebla, nieve o tormenta es lo que acaba de dar ese toque de anhelo que junto con la interpretación de 2NE1 consiguen crear algo estético y muy efectivo. Aunque se ha echado de menos algo de coreografía, lo poco que hemos podido ver era limpio y enérgico para recordarnos que ellas saben bailar y que lo hacen como nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad