Katy Perry - Wide Awake - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, junio 23, 2012

Katy Perry - Wide Awake

Katy Perry quiere poner fin a Teenage Dream, y es que ya es hora desde que salió la primera versión en 2010 y hemos escuchado en los últimos mese la reedición con algunas canciones nuevas. La gira que acompaña a este discos esta siendo muy fructifera para la cantante, incluso ya tiene su película en 3D para acabar con esta etapa de la que Wide Awake se convierte en el telón final.
Wide Awake es una canción llena de dolor y de esperanza, es el broche final a la era Teenage Dream, una época en la que Katy Perry se ha confirmado como toda un estrella del pop, con cada single que sacaba se catapultaba hacia lo más alto de las listas y eso no es fácil. Esta canción es una balada hermosa, donde Katy depliega su voz y hace que tiemble cada parte de nuestro cuerpo, es una de esas canciones que te conmueven quieras o no. Todo un temazo que sin llegar a romper en las pistas de baile si que promete dejar su huella dentro del pop tal y como han ido haciendo cada uno de los singles que han nacido de Teenage Dream.
El videoclip comienza con una escena donde se estaba grabando California Gurls, el inicio de toda esta historia. Ya en el camerino se despoja de la peluca y se queda absorte mirándose al espejo para acabar por medio de unas ramas en una escena oscura en la que lleva el pelo teñido de un color imposible, convirtiéndose así en la protagonista de su cuento de hadas. Y es que si antes estaban de moda los vampiros y hombre lobo, ahora lo que se lleva son los cuentos de hadas y Katy ha sabido aprovechar muy bien el tirón de esta nueva tendencia.
De este modo la cantante se sumerge, farol en mano, en la oscuridad de un laberinto, que simboliza la búsqueda de su propio yo y ese sentimiento de estar perdido que surge en ella. Una vez allí las paredes se van acercando queriendo enterrar a Katy, pero ella hace gala de sus poderes, en un guiño al clip de Firework separándolas e iluminando el cielo con fuegos artificiales nacidos desde su corazón. La paredes del laberinto se abren y aparece Katheryn, la que en su día fue Katy Perry, una pequeña niña que parece algo asustada.
Despojada de la capa, con un vestido con hombreras y de la mano de la niña que fue en su infancia se adentra en un pasillo lleno de espejos donde aparecen al otro lado una multitud de paparazzis mientras el suelo a sus espaldas se va desmoronando. Al final rompe el espejo pero la deja malparada y es Katheryn quien la lleva en una silla de ruedas por el pasillo de un hospital donde, como no podía ser de otra forma en un laberinto, don minotauros que con un pisotón de la niña son lanzados por los aires, pisotón con el cual la Katy adulta recobra las fuerzas y se pone en pie.
Una vez se levanta echa a correr y agarra de la mano a la niña y salen del pasillo del hospital para acabar en la parte final del laberinto en la que los muros de piedra han sido sustituidos por muros vegetales. Allí, montado en un unicornio, la espera su príncipe azul, el cual cruza los dedos al aproximarse a ella para besarla, pero es ella quien le da la sorpresa dándole un puñetazo que le tumba y rompe con los setos que delimitaban el laberinto provocando un agujero en forma de corazón. Este príncipe azul no es solo su exmarido si no todos aquellos chicos que le prometieron amor eterno y luego la abandonaron tras conseguir lo que querían de ella.
Con el agujero que provoco el guaperas tras el golpe encuentran la salida, el cielo se despeja y todo se ilumina de nuevo. Katheryn abraza a Katy y se va en su bicicleta, no sin dejar algo antes en la mano de la adulta. Cuando abre la mano se encuentra en su camerino vestida para dar un concierto de los de su última gira. Cuando abre la mano de ella sale una mariposa que se aleja. Y es que con esto nos quiere decir que nunca debemos traicionarnos, no debemos de dejar de ser quienes somos por nada ni nadie, que debemos perseguir nuestros sueños para ser felices y que una vez que los hayamos cumplidos debemos seguir adelante, la vida es una continua sucesión de cosas por alcanzar y la felicidad no se encuentra en ellas sino en la búsqueda que hemos hecho para llegar a ellas, aunque pasemos miedo, nos hagan daño o nos cueste más de lo que pensábamos.
Toda una obra maestra, tanto de canción como de videoclip, que pone fin a una etapa en la carrera de una artista que promete seguir muchos años y darnos un éxito tras otro. La canción y el vídeo son de calidad y merecen mucho la pena. Es triste saber que algunos temas no serán single de Teenage Dream pero aún así ha sido un gran disco que ha sorprendido en cada momento a lo largo de estos dos últimos años. Ahora solo nos queda esperar el comienzo de la siguiente etapa en la carrera de la gran Katy Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad