Crea tu shampoo natural para lucir esplendida - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, junio 30, 2012

Crea tu shampoo natural para lucir esplendida


Una buena de cuidar nuestro cabello es hacerlo de la manera mas natural posible, hierbas, flores, frutas y verduras nos sirven para mantenerlo sano y brilloso

El primer paso es hervir en un litro de agua ortiga, aloe vera, perejil, manzana y naranja, con un poco de cada cosa bastara, luego de que haya hervido tapamos la cacerola y dejamos reposar unos 15 minutos.
El segundo paso consta de colocar nuestra anterior preparación en una licuadora y agregarle medio litro (o cantidad deseada) de shampoo neutro, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre, si preferimos un aroma mucho mas delicioso podemos agregar esencia de rosas o aceite de almendras a la preparación
EL tercer y ultimo paso es el mas sencillo ya que tendremos que volcar nuestra preparación a un pote limpio y con tapa, también deberemos etiquetarlo con la fecha de elaboración ya que solo nos durara 3 meses a partir de eso.


Esa es una opción si tienes un cabello normal o simplemente quieres mantenerlo ya que con todas las propiedades nutritivas actúa como un continuo reparador, pero si solo quieres un shampoo para cabello seco sustituye los ingredientes por estos:

Cabello seco: Pelar una papaya grande, cortarla en cubos y pasarla por la batidora. Agregar y mezclar al puré obtenido una cucharada de Aloe Vera o sábila, media taza de shampoo para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.


Cabello graso: Poner a hervir media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y añadir algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.
Revolver hasta que el jabón se diluya completamente, si fuese necesario ayudarlo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore.

Si tienen el cabello oscuro se recomienda clocar unas hojitas de nogal ya que la manzanilla es para cabellos rubios y actúa como aclarante
Cualquiera sea la preparación que elijan coloquen el Shampoo neutro para que la preparación les dure

Cabello mixto: utilicen la primer preparación que las ayudara bastante a controlar el cabello mixto sin resecarlo como hacen algunos shampoo

Si te gusta lucir bien y ser muy natural prueba a realizar tu propio shampoo y utilízalo como un shampoo normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad