Amaral - Hoy es el principio del final - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, junio 08, 2012

Amaral - Hoy es el principio del final

Amaral nos trae un nuevo single Hoy es el principio del final que ha sido extraído de su último trabajo de estudio, Hacia lo salvaje. Con cada disco y single que sacan el dúo zaragozano se acerca cada vez más a convertirse en un grupo de culto. Las melodías pegadizas entre el pop y el rock y unas letras cuidadas y llenas de poesía que hacen vibrar a quien escucha son los ingredientes que aseguran el éxito de Amaral.


Amaral ya tiene 20 años de carrera y se ha convertido en uno de los grandes nombres de la historia del pop nacional, pero no solo aquí suena su voz, el dúo ya ha dado conciertos en París, Los Angeles, Estocolmo, Munich o San Francisco entre otras grandes ciudades. Hoy es el principio del final es una de las canciones que más ha triunfado entre sus fans desde que se puso a la venta Hacia lo salvaje. Un ritmo pegadizo, una guitarra que electrifica y una letra que es pura poesía. Yo he de confesar una total devoción a esta canción y a Amaral. Este es el único grupo que es capaz de devolverme el optimismo y la esperanza cuando peor me siento.
El videoclip parece estar rodado en una de las antiguas repúblicas soviéticas, pero las letras en cirílico, la protagonista, los caballos y la ropa tradicional nos hace pensar que lo más seguro es que este rodado en Mongolia. Toda una declaración de intenciones que sigue con la temática de todo el disco, de liberarnos y sentirnos libres, ser un poco más salvajes para ser quienes realmente somos. Un carpe diem constante y una añoranza que hay que superar para poder seguir adelante, quedarnos con lo bueno y aceptar la perdida aunque duela.
La protagonista esta genial en el vídeo, es capaz de transmitirnos cada emoción, de reír y de llorar sin que parezca forzado o falso. Un ingrediente más que hace del clip algo sublime. Las localizaciones nos dan un efecto realmente potente, la alegría y la luz de  las escenas en las montañas con el cielo nublado, escaso de luz y la dureza del cemento de la ciudad; una contraposición que nos hace más patente la perdida, pero que hay que hay que quedarse con lo bueno y lo que nos hizo felices, y aunque sea el último día hay que aprovecharlo y no hundirse, ser feliz hasta el final.
El videoclip de Hoy es el principio del final no tiene nada que envidiar a los de las estrellas extranjeras, tiene una historia, una gran fotografía, unas localizaciones hermosas, una protagonista que interpreta muy bien su papel y una idea original. Incluso nos hace sonreír cuando vemos a la chica "cantar" con la voz de Amaral. Desde aquí quiero felicitar al dúo zaragozano por tan excelente  trabajo y darles las gracias por su música, que en mi opinión es la mejor del panorama español, y que sigan por muchos años regalándonos cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad