Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 22, 2012

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Fui a ver Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) con unas amigas y la verdad es que nos encanto la película. Tim Burton es capaz de crear sus propios universos, llenarlos de cosas extrañas y aún así hacerte sentir parte de él y conmoverte. Si todo el cine comercial fuera así no habría escusas para no ir al cine. Salir de la sala, aún a pesar de que una botella de agua se derramara en un bolso, con una sonrisa y una gran sensación no es algo de lo que puedan conseguir muchas películas, aunque Sombras Tenebrosas si que lo hace.

Sombras Tenebrosas nos cuenta la historia de Barnabas Collins, hijo de Joshua y Naomi Collins, que en el año 1752 zarpa desde Liverpool hacia América para hacer fortuna. Pero una terrible maldición cae sobre la familia. Veinte años después Barnabas (interpretado por Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos Collinsport en Maine. Barnabas, el dueño de Collinwood Manor, la casa familiar,  es rico, poderoso y un mujeriego, pero esto cambia cuando comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique resulta ser una bruja y le condena a un destino mucho peor que la muerte, le convierte en vampiro y le entierra vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas sale de su tumba y aparece en 1972 en un mundo muy distinto del que él conocía y regresa a Collinwood Manor para encontrarla en ruinas junto a los restos disfuncionales de la estirpe familiar. La matriarca, Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a la psiquiatra Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que le ayude con sus problemas familiares. Tambiñen estan en la casa el hermano mayor de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el hijo de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al mayordomo Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y a la nueva niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.







Burton dirige y produce Sombras tenebrosas (Dark Shadows) con guión de Seth Grahame-Smith, narración de John August y Grahame-Smith, y basada en la serie de televisión creada por Dan Curtis. El equipo creativo detrás de bastidores está formado por el director de fotografía Bruno Delbonnel, el diseñador de producción ganador de un Oscar, Rick Heinrichs (Sleepy Hollow), la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar Colleen Atwood (Alicia en el país de las maravillas) y una banda sonora está compuesta por Danny Elfman.
La película rodada enteramente en Inglaterra, tanto en los estudios Pinewood como en la naturaleza británica y es el marco perfecto para un historia llena de misterio y de situaciones hilarantes. La imagen que nos da Tim Burton sobre los vampiros en esta película es clásica, sin brillos cuando les da el sol ni esas cosas extrañas que tan de moda se han puesto. Aquí vampiros, brujas y fantasmas son algo típcio, algo reconocible y muy bien llevado. Los efectos especiales son algo típico en las películas de este director y la verdad es que se nota su gusto por la imagen y por el impacto que esta produce, ya solo por ello la película merece ser vista.
Los actores están realmente en papeles que están hechos para ellos, sobre todo Johnny Depp al que parece que le sientan muy bien estos papeles en los que interpreta a personajes extraños, el resto se les ve cómodos y naturales y la verdad que no hay nadie que no lo haga bien. El vestuario es impecable y no se le puede poner ninguna pega, al igual que ocurre con los decorados que solo podían salir de la imaginación de Tim Burton.
El argumento es sólido, tiene muchos momentos graciosos como aquel del principio con una "M" o otro en el que Barnabas buscaba su posición para dormir o aquellos en los que se hace referencia al sexo. Los diálogos son fluidos, puede que en algún momento algo infantiles o vacíos pero es uno de los pocos fallos que tiene está película que en el resto de sus aspectos a mi me ha parecido genial. Puede que otros la califiquen mal o digan que tiene poca sustancia y que forma parte de ese bajo cine, pero el arte es bueno siempre y cuando te conmueva, te haga sentir algo y ami esta película me ha hecho sentir y es por ello por lo que la recomiendo a todo aquel que quiera ir al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad