Ejercicio a ¡40 grados! - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 23, 2012

Ejercicio a ¡40 grados!

El verano ya está aquí. En algunas ciudades de España la temperatura llegará a alcanzar los 40 grados fácilmente. Los expertos recomiendan para combatir el calor beber mucha agua, y mantenerse a la sombra. Además de las consabidas terrazas, ideales para resguardarnos del asfixiante calor. Con estas temperaturas cualquier mortal querría estar en una playa refrescándose o en su defecto a la sombra, pero no los adictos al Bikram Yoga.

El Bikram Yoga , también conocido como "hot yoga"consiste en la práctica del Yoga en una sala a 40 grados de temperatura. Las clases suelen durar 90 minutos en las que se realiza 26 posturas, llamadas asanas y dos ejercicios de respiración, o pranayamas,. El calor ayuda a eliminar toxinas y a trabajar los músculos con mayor profundidad en un periodo de tiempo más corto y observar antes los resultados.

Cada postura del Bikram yoga está dirigida para los diferentes sistemas del organismo (digestivo, respiratorio, circulatorio…), órganos, glándulas, y se trabaja de modo sinérgico y acumulativo, es decir, se calientan las articulaciones y músculos para el siguiente ejercicio.

Este tipo de actividad no descuida el bienestar mental, por lo que su práctica mejora la sensación de paz y relajación interior.
Por este motivo, un entrenamiento como el del Bikram Yoga, que abarque ambos niveles, se convierte en el idóneo para hacer frente al proceso de envejecimiento.
¿Donde realizarlo? en Madrid en Bikram Yoga College of India Madrid.C/ Divino Pastor 25, en Bikram Yoga College of India Madrid.Paseo de la Castellana, 161. 
En Barcelona en Bikram Yoga College of India Barcelona.Pau Claris 97, Pral 2.
Como dice el mantra del Bikram : “nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para hacer este yoga y empezar de cero.” 

3 comentarios:

  1. Bufff, no me acaba de convencer esto de compartir charcos de sudor, me quedo con el yoga tradicional. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en clase y no paro de leer tu blog, ¡me has solucionado la tarde!

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le viene bien, acaban de abrir uno por Diego de León en Madrid, en la calle Maldonado

    ResponderEliminar

Post Top Ad