Scissor Sisters - Only The Horses - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 21, 2012

Scissor Sisters - Only The Horses

Scissor Sister vuelven al panorama musical con un nuevo disco que se titutla Magic Hour. El día anterior a la publicación del videoclip de Only The Horses, el segundo single de su último trabajo fueron anunciando por medio de Twitter cada una de las canciones que lo conformarían y es que todo apunta a que será toda una fuente de temas pop con este toque electrónico y dance que solo saben darle algunos de los productores que participan como Calvin Harris y Boys Noize, encargados de este último single, Diplo, Pharrel Williams o Azealia Banks. La verdad es que promete ser un álbum divertido algo gamberro y muy pop.
Las críticas a Only The Horses han sido muy variadas, desde quienes lo comparan con el We Found Love de Rihanna, en el que también pariticipó Calvin Harris, hasta los que dicen que es anodino y falto de personalidad pasando por aquellos a los que les gusta y dicen que puede ser uno de los imprescindibles de este 2012. Personalmente creo que es una buena canción, se nota la mano de Harris y es normal, puede que se parezca a la canción de la de Barbados, pero esa es el savoir faire del Dj. Es un tema que se vuelve adictivo, de esos que pueden no hacerte bailar hasta que desfallezcas pero sí de los que te hacen sacar una sonrisa y animarte. Los que los critican porque no se parece al anterior single de Magic Hour, Shady Love, no ven que puede que este nuevo disco tenga más de un sonido característico y que no todas las canciones parecerán la misma, cosa que es de agradecer y que hace que no pueda esperar más a oír el disco completo.
Con respecto al videoclip la verdad que en un principio puede parecer más un documental pero llegado a la mitad nos va ofreciendo más y crea una de esas obras de arte que solo son capaces de hacer los Scissor Sisters, un encanto audiovisual lleno de elementos pop que no nos puede dejar indiferentes. Una pirámide estampada con cuatro tapones con cuerdas en medio del desierto, todo ello enmarcado en un formato panorámico. De repente cuatro caballos blancos, aunque muchas veces solo veamos tres, y eso es a la gran fotografía del vídeo que sabe que nos resulta más atractivo visualmente las composiciones de tres objetos que de cuatro, corriendo por el desierto mientras están atados. Tras estos momentos de documental empezamos a ver escenas de como cuatro colores de pintura flúor ascienden en vez de caer por pies, manos, piernas y demás; partes del cuerpo que al final acabamos sabiendo que son de los integrantes de los Scissor Sisters que están sentados regiamente mientras los caballos tiran de los tapones de la pirámide para librarles de la pintura y que está salga con gran fuerza.
Pero solo podemos entender algo del vídeo si atendemos a lo que nos dice la letra. Los caballos podrían simbolizar la libertad, aquello que tira de nosotros, nuestros impulsos, lo que nos liberará, lo que nos dejará estar juntos digan lo que digan. La pintura puede significar las apariencias, lo que se cree de nosotros y que solo liberándonos de ellas, dejándonos llevar por nuestra parte más salvaje, los caballos, podremos ser nosotros mismos, simple y llanamente. Pero vamos que esto es una interpretación que hago yo sobre el vídeo y puede que los Scissor Sisters pretendían decir otra cosa, pero eso es lo bueno del arte, que siempre puede despertar emociones inesperadas y significar lo que nunca se creyó que pudiera ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad