Entrevista de trabajo primera parte: Los errores que no hay que cometer. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 03, 2012

Entrevista de trabajo primera parte: Los errores que no hay que cometer.

                
En periodo de crisis, la búsqueda de trabajo es más difícil en el sentido de que hay más competencia: para un mismo puesto hay mucho más demanda que lo podía haber antes. El reto es más grande también ya que los puestos vacantes son escasos y la presión por conseguir el trabajo es mayor. He leído varios artículos interesantes sobre el tema  por lo que les daré una recopilación de las cosas que hay que hacer para pasar una entrevista con éxito.
Ya sabéis que la primera impresión es la más importante. En pocos segundos, el entrevistador puede tener una idea de la persona que tiene en frente por su presentación, su manera de hablar, su manera de mover y lo que irradia de su persona. Un candidato tiene que enviar buenos señales desde el principio de la entrevista sino, está destinado a fracasar.
El primer paso es ¿cuál es la manera adecuada de saludar a su entrevistador?, pues generalmente dándole un saludo de mano. Sin embargo, en algunos casos esta persona se inclina para dar dos besos. Cuidado con eso porque a veces nos encontramos saludando con  la mano y dándole los dos besos a la vez, ¡grave error!. Que no haya contacto físico tampoco es buen signo, entonces si él no provoca esta acercamiento, deberías de tomar la iniciativa.
Un estudio hecho por Careerbuilder ha demostrado que las cosas que causan muy mala impresión son:
  • La vestimentaria no apropiada
  • Parecer desinteresado o arrogante
  • No contestar bien a una pregunta
  • No preguntar nada sobre el puesto ofrecido
También, subrayan el hecho de que muchos candidatos critican a sus antiguos empleadores o contestan su móvil durante la entrevista. Las otras fuentes mencionan que la actitud es muy importante: hay que parecer simpático, serio, responsable, ser esta persona que nos apetece ver cada día  y que además, rendirá en su trabajo. El lenguaje corporal tiene un gran papel, guardar el contacto visual con su interlocutor durante la entrevista es muy recomendado.
Los consejos para hacerlo bien son:
  • Tener toda la información sobre la empresa así como sobre el puesto solicitado.
  • Pensar en las preguntas claves que siempre salen en las entrevistas, es decir: ¿Qué piensa que puede aportar a la empresa?, ¿en donde se ve en 5 años?, ¿Cuáles son sus cualidades y sus defectos?; y preparar buenas respuestas que no sean obvias ni comunes
  • Dar la mejor imagen posible siendo sí mismo y ensenándole al interlocutor quienes somos porque al fin y al cabo, la entrevista sirve para comprobar si el candidato es apto para el puesto pero también para descubrir las facetas más interesantes de nuestra personalidad.

¡Suerte campeones!

Y no se olviden de compartir en los comentarios alguna mala experiencia que han tenido en alguna entrevista de trabajo J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad