El Madrid más tenebroso - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 17, 2012

El Madrid más tenebroso

Madrid tiene un pasado oscuro y tenebroso. Multitud de leyendas sobre asesinatos, bandidos y almas atormentadas adornan la noche de Madrid. Lugares marcados por la leyenda negra en los que es posible oír el lamento de un fantasma.


-La casa maldita de Antonio Grillo, en el número 3 de la calle Antonio Grillo  se encuentra uno de los edificios con más mal fario de todo Madrid, en ese lugar se han cometido ocho asesinatos. En 1945 unos ladrones asesinaron al camisero del primero; siete años más tarde, en el tercer piso, un sastre mató a su mujer y a sus cinco hijos antes de pegarse un tiro; dos años después, en 1964 y también en el tercero, una mujer estranguló a su bebé. La policía lo encontró en el cajón de un armario...


- Palacio de Linares, a principios de los noventa, los albañiles que convirtieron esta joya neobarroca en la Casa de América oyeron los gritos de una niña que cantaba canciones infantiles y llamaba a sus padres.Según la leyenda, se trata del fantasma de Raimunda, una hija que el marqués de Linares tuvo en una relación extramarital e incestuosa. Para evitar el escándalo, fue ahogada y enterrada en el palacio.


- Plaza Mayor, el lugar más castizo de la ciudad acogió los autos de fe de la Inquisición y, hasta finales del siglo XVIII, ejecuciones públicas colocando el patíbulo en un sitio u otro dependiendo de si la pena era de garrote, horca, cuchillo o hacha. Algunos vecinos de la zona afirman seguir oyendo los lamentos eternos de los condenados.

- La calle de la Cabeza, en esta calle vivía un acaudalado caballero con su criado. Este ambicionaba la fortuna de su amo y un día le asesino cortándole la cabeza y huyendo con todas sus posesiones. Años más tarde tuvo que volver a Madrid. Mientras caminaba por un mercado se le antojo una cabeza de cordero, que compró y metió en el bolsillo de su chaqueta sin advertir que iba dejando un reguero de sangre.Un alguacil que caminaba detrás de él se acercó para preguntarle qué cosa llevaba en el bolsillo que chorreaba de tal manera. El antiguo criado repuso que una cabeza de cordero que acababa de comprar en el mercado, pero al sacarla del bolsillo para mostrársela, se encontró con la cabeza de su antiguo señor asesinado.En memoria de este hecho, el rey Felipe II mandó esculpir una cabeza de cordero para que fuese colocada en la fachada de la casa donde había sido cometido el crimen. Aquel edificio fue conocido desde entonces con el sobrenombre de "Casa de la Cabeza" y más adelante dio el nombre a la calle.

-Museo Reina Sofía, antes que museo, este edificio albergó el Hospital General de Madrid. Algunos trabajadores de la obra del museo afirmaron haber visto el fantasma de una monja como las que cuidaban a los moribundos en el siglo XVIII. Más tarde se descubrió que en los sótanos existe una fosa común. Una médium llegó a localizar el lugar exacto de los cadáveres y, hoy, el servicio de seguridad sigue temiendo su presencia.


-Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial, Felipe II era muy aficionado a las ciencias ocultas. De ahí la atmosfera tétrica de la cripta subterránea del monasterio. Cuenta la leyenda que El Escorial convierte a Madrid en parte del triángulo del demonio, junto con las ciudades de Toulouse y Turín.


- Sanatorio de La Barraca, en la sierra de Madrid se encuentra este antiguo hospital de tuberculosos reconvertido en hasta 1995 en hospital psiquiátrico. Ni en las películas de terror aparecen lugares que den más miedo que este. Sobre él recaen numerosas leyendas sobre antiguos residentes del hospital.


Si te gusta pasar miedo apúntate a las visitas guiadas y teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Madrid sobre el Madrid tenebroso. Todos viernes a las 20.  Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).

2 comentarios:

  1. Quien diria esto de esta nuestra gran ciudad...Gracias por mostrarnos esta cara oscura de Madrid. Ana

    ResponderEliminar
  2. Es increible que existan estas actividades tan... que te sacan de la rutina vamos y que a mi me dan muucho miedo.Muy original

    ResponderEliminar

Post Top Ad