Aquarius Casero - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 27, 2012

Aquarius Casero

Cuando practicamos deporte,  perdemos agua y sales minerales "sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc, entre otras", que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta pérdida se produce porque al practicar deporte elevamos la temperatura del cuerpo y para regularla comenzamos a sudar, eliminando agua y sales. Al perderlas disminuimos la capacidad de trabajo del cuerpo y para recuperarlas NO es suficiente con beber agua, esto lo haremos efectivamente, tomando bebidas isotónicas.

Si entrenas en el gym o si sales a correr te la recomiendo, es totalmente efectiva y aunque no tenga el mismo sabor que las bebidas comerciales es totalmente natural y muy, muy economica que en estos tiempos que corren es un buen incentivo para animarte a prepararla y probarla. ¡No te arrepentirás!

Estas bebidas con el auge que han tenido en los ultimos años se han encarecido considerablemente y una botella de 1,5 litros puede llegar a costar cerca de 2€ en algunos establecimientos. Así que voy a preparar Aquarius casero con ingredientes que todo el mundo suele tener en casa normalmente.
Ingredientes:
  • Agua 2 litros
  • Limón 2 piezas
  • Azúcar 3 Cucharadas soperas
  • Sal fina 500 mg (Medir con un blister vacío de aspirina)
  • Bicarbonato sódico 500 mg  (Medir con un blister vacío de aspirina)
Preparación:
En un cazo ponemos a hervir el agua, cuando comience a hervir apagamos el fuego y agregamos el zumo de los limones, las 3 cucharadas soperas de azúcar, el blister de sal y el blister de bicarbonato sódico. Removemos muy bien hasta que se disuelvan completamente todos los ingredientes, dejamos enfriar fuera de la nevera y ¡listo!. Ya tenemos nuestro Aquarius casero totalmente natural.

Preparación en Thermomix:
Ponemos la Thermomix en modo medidor y agregamos 2 litro de agua. Programamos 10 minutos a velocidad 2 y 100º, cuando termine agregamos los limones bien lavados y apretamos el turbo 5 segundos. Ponemos el cestillo y colamos el agua con cuidado de no quemarte, ya que va a estar todavía muy caliente en algun recipiente o botella de 2 litros de capacidad. Limpiamos el vaso de la Thermomix y volvemos a echar el agua que habiamos reservado y le añadimos las 3 cucharadas soperas de azúcar, el blister de sal y el blister de bicarbonato sódico. Programamos 30 segundos velocidad 4 para que se disuelvan completamente todos los ingredientes, dejamos enfriar en el vaso o en el recipiente utilizado anteriormente y ¡listo!. Ya tenemos nuestro Aquarius casero totalmente natural.

Recomendaciones y consejos:
  • Dejar reposar 1 hora antes de consumirlo 
  • Puedes prepararlo con el zumo de la fruta que mas te guste, teniendo en cuenta que es mucho mejor si es natural
  • No pasarse con el bicarbonato sódico, en caso de hacerlo rectificar añadiendo mas agua y un poco de zumo de la fruta elegida para darle sabor.
¡Espero que te haya servido!

4 comentarios:

  1. Buenos dias, no tengo blister de aspirina en casa, me vale otro tipo de pastilla? Y cada digamos agujero tiene 500mg!? O depende de la pastilla que contiene!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, si el tamaño mas o menos el mismo, si que te vale.

      Eliminar
  2. Buenas puedes explicarme un poquito mas el tema del blister!? Es que no tengo aspirinas en casa, tengo otras pastillas, pone 100mg/25mg no se si tengo que hechar 5 veces la cantidad que cabe el el agujero o son 25 mg y tengo que echar 20 veces la cantidad que cabe en el agujero...

    Muchas gracias. Por el articulo y por la aclaracion... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, pues mira si no tienes aspirinas y para no volverte muy loco, puedes coger un poco de bicarbonato con la punta de una cucharilla de postre y echar esa cantidad. No te vayas a pasar y le pongas media cucharada porque obtendrás un aquarius imbebible.

      Espero haberte ayudado, gracias a ti por visitar el blog.

      Saludo :)

      Eliminar

Post Top Ad