Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, días tres y cuatro. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, febrero 07, 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, días tres y cuatro.

Día 3
¿Hannibal Laguna? ¿En serio era él? Una pasarela sencilla, sin un solo adorno y un patrón nuevo para los vestidos, ya no hay más lazo. Una colección enteramente negra, excepto un par de prendas en color champagne. Encaje transparente con mucha pedrería combinado con faldas con muchísimo vuelo. Volumen en hombros, gorgueras de seda y plumas negras. Un cambio grande en la línea del diseñador, pero con unos vestidos espectaculares.

Ion Fiz ha presentado un de las mejores colecciones de lo que lleva de trayectoria y una de las mejores, para mí, de esta edición. Las modelos llevaban el pelo a modo de casco de azafata. Se remonta a los inicios de la aviación y al periodo de entreguerras, en el decadente lujo de la Alemania emergente. Vestidos con talles muy ajustados y mucha pedrería, predominio de los verdes, los turquesas y los crema.

Ana Locking quería crear una colección que naciese de los recuerdos y del olvido, del futuro y del pasado, una colección creada a partir de contrastes. Time capsule nace de la fusión de la cuidada sastrería de principios de siglo con el más puro estilo de la "Loca" como nos confesaba en el backstage entre risas. Detalles cuidados al máximo en colores pistacho, rojos, turquesas, amarillos. Los zapatos no podían ser más bonitos ¡quiero pedírmelos todos!



La expectación era enorme; la primera vez que la firma perteneciente a Suárez, Aristocrazy se subía a la negra moqueta de la pasarela. Cuando se suele crear expectación, se tiende a decepcionar. Y en el desfile, a pesar de las impresionantes joyas y de los cuidados efectos especiales, nos quedamos con ganas de más. Nos faltaba algo, nos faltaba emoción.



Día 4
Sita Murt le tengo especial cariño, hace algunos años, fue al primer desfile que asistí. Y aunque ella no haya cambiado mucho, sigue siendo una maestra del punto y de la mezcla de texturas. Lanas ligeras con estampados mezcladas con gasas.

María Escoté muy en su línea, tejidos fluorescentes con aire undergrown, cruces, estética punk y un uso abundante de las lycras. Las modelos iban con creepers de Jeffrey Campbell. Estampados florares en tejidos sintéticos con brillo metalizado completaban la propuesta de María.

No puedo más que alabar la mezcla entre patrones clásicos con un estilo futurista de María Barros. Las modelos llevaban pelucas blancas al más puro estilo de Kristen McMenamy. Rojos, negros y verdes. Maxi cinturones para ajustar el talle y guantos altos de piel completaban los looks.


Antonio Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad