Lomography : Una forma diferente de hacer fotos - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, febrero 20, 2012

Lomography : Una forma diferente de hacer fotos


Vuelve lo analógico!vuelven los carretes, el revelado y el hacer fotos sin el "a ver que tal estoy".Una forma original y tremendamente divertida de hacer fotos es Lomography.La lomos, son unas camaras de origen de ruso, en 1991 unos estudiantes se toparon con una LOMO LC-A y al revelar las fotos y ver en las fotos la belleza singular y una nitidez en las fotografías empezaron a recomendarla a familiares y amigos y ahí empezo el movimiento lomography! (que incluso convenció a Vladimir Putin en 1996 y a la fábrica rusa LOMO para que continuase la producción), a partir de ese momento se crearon infinidad de cámaras y objetivos que marcan un punto de inflexión en la fotografía. En la actualidad existen tiendas en más de 15 paises.Existen camaras para todos los gustos :

- Fisheye, una de las camaras más originales!como su nombre indica tiene una lente ojo de pez.
-Supersampler : 4 lentes consiguen en una sola fotografia, 4 imagenes en formato panorámico con una diferencia entre disparo y disparo de segundos, lo que da la impresion de una mini película!


-La Sardina, camara inspirada en el diseño de una lata de sardinas, es la que más variaciones tiene, de plástico, de metal, con flash y sin el, seras el centro de atención!

-Pop 9, recomendable para los principiantes por su facilidad y manejo.Tiene 9 lentes por lo que en un mismo fotograma apareceran 9 imagenes idénticas.

Y recuerda no te ates a convencionalismos, una de las reglas de oro de la lomografía es mirar desde otras perspectivas, no mires por el visor!! y dispara desde la cadera!

¡Conseguirás fotos espectaculares!

1 comentario:

  1. Oh! No sabía de estas cámaras! Me ha llamado muchísimo la atención la supersampler, eso de las fotografías como si fueran minipelículas es gracioso!

    ResponderEliminar

Post Top Ad