Ensalada de pechuga y fruta - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, enero 01, 2012

Ensalada de pechuga y fruta

Si hay algo que caracteriza estas fechas es que se suele sobrar comida y luego tenemos las nevera llena de restos varios días.

En mi casa nos gusta asar los gallos enteros, gallos de Mos que asamos en el horno de la cocina de leña y a la hora de servir cada uno tiene su parte adjudicada y el único que se decanta por la pechuga es mi hermano y esta parte siempre suele ser una de las que sobra, porque estamos hablando de gallos sobre los 4 kilos.

Pues hoy os traigo una receta de estas de aprovechamiento que es una de las que más me gusta para comer estos días porque es bastante ligera y combina varios ingredientes que solemos tener en casa y que nos suelen sobrar estos días: pechuga de pollo, yo tenía la de un gallo de Mos de casa que nos comimos hace unos días, piña,... pero a la que le di un toque en la vinagreta que lo vi el otro día en el programa Larpeiros de la TVG y que me gusto: la gelee de albariño.

Ensalada de pechuga y fruta



Ingredientes:
Pechuga de gallo asado
Hojas de lechuga varias
Canónigos
Piña
Manzana
Tomates cherry
Gelee de albariño (Lagar de Besada)
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana

Preparación:
Si usamos piña natural la limpiamos y  cortamos unos bastoncitos.
Lavamos las hojas de lechugas y los canónigos y los dejamos escurrir.

Cortamos la pechuga en tiras, sino tenemos pechuga asada podemos hacer pechuga a la plancha y cortarla en tiras igual.

Pelamos la manzana y cortamos en trozos.

Preparamos el aliño para eso ponemos en una taza sal, vinagre y aceite de oliva en las cantidades que hacemos habitualmente y añadimos una cuchara de café de la gelee de albariño por persona y mezclamos con un tenedor.

Montamos el plato: para ello ponemos las hojas de lechugas y los canónigos, encima vamos colocando el resto de ingredientes: tomates cherry partidos, los trozos de manzana, los trozos de piña y los trozos de pechuga.
Aliñamos con el aliño que preparamos antes y lista para servir.


Espero que os guste y que paseis unas buenas fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad