Copa de chocolate y queso light - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 01, 2011

Copa de chocolate y queso light

Os traigo un postre dulce pero sin azúcar y con muy pocas calorías que ya se están acercando las navidades y luego nos será más complicado aguantar la lipoturrón que empezaremos en enero.

Copa de chocolate y queso



Ingredientes 3-4 copas:

Para el chocolate:
1/2 litro de leche desnatada
2 huevos
2 cucharas rasas de maicena
1 cuchara de cacao desgrasado
edulcorante al gusto

Para la cobertura de queso
:
queso batido 0% MG
3 hojas de gelatina por cada 500 gr de queso batido (lleva poca gelatina porque no queremos una mousse sino una textura más consistente que la que tiene el queso pero sin llegar a ser algo duro)
edulcorante al gusto

Preparación:
En un cazo ponemos la leche a calentar, dejamos medio vaso de leche en la que diluimos la maicena.
Cuando este caliente, sin hervir, echamos los huevos batidos y la maicena diluida en la leche, añadimos el cacao desgrasado y removemos bien con unas barillas para que no se pegue, vamos dejando que espese hasta obtener una textura como la de las natillas, añadimos el edulcorante al gusto. Retiramos.

Ponemos  en copas y dejamos enfriar.

Para la crema blanca, ponemos a hidratar las hoja sde gelatina y calentamos un poco de agua, menos de medio vaso, y agregamos a ese agua caliente las hojas de gelatina hasta que se disuelvan, dejamos enfriar.

Cuando el agua con la gelatina vaya fria se la agregamos al queso batido y mezclamos bien, añadimos edulcorante al gusto y dejamos enfriar.

Echamos esta crema de queso por encima de la natilla de chocolate, espolvoreamos con cacao por encima , dejamos enfriar y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad