Así serán los aviones en 2025, según la NASA - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 26, 2011

Así serán los aviones en 2025, según la NASA

De corte futurista, podrán volar casi a la velocidad del sonido y recorrer 11.000 kilómetros sin repostar
Prototipo de The Boeing Company


La NASA ha encargado el diseño de los aviones que surcarán el cielo en el año 2025 a tres compañías, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, que han presentado sus prototipos para los vuelos comerciales. Las imágenes muestran modelos de corte futurista, algunos más parecidos a aeronaves de película, con las alas como parte más llamativa.
El objetivo de la NASA es que los aviones de 2025 tengan el mismo uso que en la actualidad, pero con mucha mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y contaminación acústica, así como un menor coste de recursos y energía a la hora de su fabricación.
Para ello contrató a las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, con el fin de que diseñaran un prototipo que fuera capaz de volar a un 85% de la velocidad del sonido, con una autonomía de vuelo de más de 11.000 kilómetros y una capacidad de carga que podría llegar hasta las 45 toneladas.
Evolución de la navegación aérea.


Prototipo de Lockheed Martin

Algunos de los diseños tienen un aspecto futurista que recuerda a las aeronaves de películas de ciencia ficción. De momento son sólo prototipos, que aún tienen que ser aprobados por la NASA para que se lleve a cabo su construcción. Pese a todo, sabiendo que se está trabajando en estos modelos, podría ser que la navegación aérea experimentara una importante evolución en los próximos años.
A pesar de que la NASA los haya llamado calificado como los “aviones de 2025”, surge la duda al pensar que estos diseños puedan estar sobrevolando la Tierra en tan solo catorce años. No es el único proyecto de la agencia espacial que recuerda a la ciencia ficción. También tiene previsto llevar a Marte el cloud computing y como prueba curiosa en su momento puso en órbita un Nexus One.

Prototipo de Northrop Grumman

Otros prototipos













Únete a Qustodian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad