Alerta naranja en Canarias por lluvia y viento - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 25, 2011

Alerta naranja en Canarias por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó ayer el aviso de amarillo a naranja por lluvias intensas en todas las Islas Canarias que había activado desde el domingo para la jornada de ayer y la de hoy y, además de las precipitaciones, que alcanzarán los 30 litros por metro cuadrado en una hora y entre los 60 y 90 litros en el acumulado de 12 horas, se amplió el nivel de riesgo por fuertes vientos, sobre todo en las zonas de cumbres de La Palma y Tenerife. Meteorología pronostica que se produzcan rachas de viento que alcancen hasta los 85 kilómetros por hora sobre todo en municipios como Vilaflor y La Orotava, en Tenerife, así como en las costas este, sur y oeste de esta Isla. Además, es probable que por encima de los 2.300 metros de altura en Tenerife haya granizo o nieve.

No serán éstos los únicos efectos de la borrasca que se ha situado sobre el Archipiélago desde el pasado domingo ya que se prevé que se produzcan también fenómenos costeros que afectarán, sobre todo a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La borrasca en Canarias tiende a remitir, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles la alerta amarilla por riesgo de oleaje y rachas máximas de viento que podrán alcanzar los 85 kilómetros por hora en el norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En concreto, estas dos últimas ínsulas se verán afectadas especialmente por el temporal, ya que sufrirán rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 15.00 horas del miércoles; mientras que registrarán fenómenos costeros adversos hasta la medianoche del jueves, según datos de la Aemet recogidos por Europa Press.

En Gran Canaria se prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje en la costa norte, situación que persistirá hasta las siete de la mañana aproximadamente de este miércoles.

En Tenerife, el viento azotará a la costa norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y especialmente en La Orotava y Vilaflor, donde se vivirán hasta 85 kilómetros por hora. Además de oleaje en la costa norte de la isla.

Olas de hasta 3 Metros de altura

Así pues, las aguas costeras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán del noroeste con fuerza cuatro a cinco con intervalos de fuerza seis. Con visibilidad buena a regular por lluvias y predomimio de la fuerte marejada. Habrá mar de fondo del norte a noroeste de dos metros ocasionalmente hasta los tres metros.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, la Aemet avisa de aguas costeras del oeste rolando pronto a noroeste fuerza cinco a seis con intervalos de fuerza siete al norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente durante la primera mitad del día, así como visibilidad buena a regular por lluvias.

Habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en costas de Lanzarote y Fuerteventura y al principio en costas norte de Gran Canaria, y áreas de marejadilla en costas sur de esta isla durante la tarde. Se prevé mar de fondo del norte a noroeste de dos metros ocasionalmente hasta los tres metros.


Únete a Qustodian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad