Ellos nunca lo harían

Cada año se abandonan miles de mascotas, sobre todo cuando llega la época estival. La falta de previsión por parte de los dueños o la ausencia de escrúpulos llevan a miles de mascotas a nuestras calles; algunos, con suerte, acaban en protectoras. De sobra es sabido que un animal no es un mueble: necesita atenciones, cuidados y sobre todo tiempo. A cambio ellos siempre serán fieles a sus dueños y nos darán el cariño más sincero.

Antes de adquirir una mascota debemos plantearnos si nos podemos hacer cargo de ellos. De nada sirve comprar o adoptar si va a acabar de nuevo en la calle, o si no lo podemos alimentar, llevar al veterinario o pasearlo, por no hablar de las vacaciones.
Una vez analizada la cuestión de mascota sí o mascota no, y la respuesta es si, hay que ser responsable y pensar si podemos ir de viaje. Si decidimos viajar con nuestras mascotas hay hoteles y apartamentos que si aceptan animales. Para ello, también hay que tener en cuenta el traslado: debemos de llevar a nuestra mascota con todos los papeles en regla. Si no podemos llevarlos con nosotros hay diferentes empresas de trasporte urgente que se encargan del traslado.

Si vamos sin ellas, debemos saber que hay residencias caninas, lugares diseñados para alojar a nuestras mascotas temporalmente, ya que no todos tenemos un familiar que se pueda hacer cargo de nuestros pequeños.
Creo que hoy en día hay medios suficientes como para no abandonarlos. Ellos nunca lo harían
Ellos nunca lo harían Ellos nunca lo harían Reviewed by Daniel Delgado on 21:00:00 Rating: 5

1 comentario

  1. La gente que deja abandonado a un perro podría dejar abandonado a su propio hijo porque cuando uno tiene uno de estos animales es un miembro más de la familia. Bsinos.

    ResponderEliminar