Florence + The Machine - Breath Of Life - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 23, 2012

Florence + The Machine - Breath Of Life

Florence Welch es una de esas artistas que haga lo que haga consigue hacerlo bien y conmover a quien la escuche. Esta vez colabora en la banda sonora de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, y lo hace con Breath Of Life un tema que es capaz de electrificar tu cuerpo de un modo oscuro, siniestro pero lleno de fuerza. Florence y los suyos han conseguido hacer un trabajo realmente bueno.


La canción principal de la película fue encargada a Florence + The Machine y lleva por título Breath Of Life. La agrupación británica contó que la canción esta hechas desde la perspectiva de la reina, interpretada en la película por Charlize Theron, que desea con todas sus fuerzas mantener su juventud y su belleza eternamente. A diferencia de la otra versión del clásico cuento, Mirror, Mirror, la película y la banda sonora de Blancanieves y la leyenda del cazador es algo más oscura, tiene ese tinte siniestro pero que es capaz de atraparte y atraparte por completo.
Florence hablo en una entrevista sobre esta canción y hablo sobre el personaje de la reina en el que se inspiró totalmente para trabajar, dijo que era como una yuxtaposición entre belleza y muerte, es un personaje hambriento de vida pero muerto por dentro. Y esa es la sensación que consiguen con una música que nos da esa tensión absoluta entre esas dos dimensiones de la reina, una guerra constante que es capaz de constreñir el corazón con desesperación y atraerlo con impaciencia.
Según la propia cantante fueron a grabar las demos de la canción con "esos impresionantes tambores, esos increíbles sonidos del bajo y todo era tan intenso..." para más tarde enviarlas a Los Angeles para que la compusieran y como ella misma dijo el fue "mágico escuchar la música que nosotros habíamos tocado convertida en esta increíble cosa orquestal." Y es que Breath Of  Life se revela como una de esas canciones épicas que quedaran en la memoria de los grandas canciones del cine.
Una Florence luciendo un look preppy con un toque boyfriend, un coro de 60 personas y una orquesta es todo lo que hizó falta para grabar la canción y el videoclip. Este no es más que un sencillo promocional de una película que no destacará por su originalidad, escenas en blanco y negro en la sesión de grabación de la canción y algunas de las escenas más impactantes o más bellas a nivel fotográfico de la película es todo lo que compone el clip. La verdad, un trabajo un tanto pobre. Aún así la canción es increible y no merece más que alagos, aunque quizá se podía haber subido el volumen de la voz de Florence que de vez en cuando parece desaparecer entre los tampores y los intrumentos de cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad